La Secretaría de Educación y Cultura del Cauca informa, que mediante Decreto 580 de 2021 el Gobierno Nacional adoptó las medidas para la reactivación progresiva de las actividades económicas, sociales y del Estado; además determinó que, bajo el nuevo panorama de la pandemia, el Ministerio de Salud y Protección Social debe establecer los criterios para la apertura gradual y las condiciones que permitan el desarrollo de tales actividades.

Dando alcance a lo anterior, la entidad dará inicio a la atención presencial a partir del día 25 de agosto de 2021, cumpliendo con una ruta para la asignación de los turnos respectivos, los cuales se enuncian a continuación:

  1. Se habilitarán dos números de celular para agendar las citas presenciales, 3218950300 y 3218931055, en los horarios de 8:00 am a 10:00 am y 2:00 pm a 4:00 pm.
  1. El horario de atención presencial se realizará tres días a la semana en jornada de la mañana de 8:00 am a 12:00 m (previa cita programada); los días Lunes solo para atención a Directores de Núcleo; Miércoles y Viernes para la Comunidad Educativa en general.
  1. Para ingresar se deberá cumplir con el debido protocolo de bioseguridad, como el uso de tapabocas, distanciamiento y la aplicación de gel antibacterial que se encuentra en la entrada de la entidad.
  1. Se atenderá un trámite por ciudadano, solo se aceptará radicaciones múltiples propias y deberá informarlo a la hora de agendar la cita para que se le asigne el tiempo necesario.
  1. Cada turno asignado se atenderá 10 minutos en promedio para radicar el trámite.
  1. Para las inquietudes más frecuentes, se habilitará el módulo de la plataforma SACv2, “Agendar Citas”, donde el ciudadano desde su respectivo usuario agendará una cita virtual con la dependencia requerida, y ésta establecerá un horario para la atención respectiva.

Importante: No se permitirá el ingreso de personas que no estén debidamente registradas en la agenda diaria que estará disponible en portería de la entidad.