Portal infantil Intranet
es Español

COBERTURA EDUCATIVA

>>>COBERTURA EDUCATIVA
COBERTURA EDUCATIVA 2020-01-08T15:55:09-05:00

La educación es un derecho de la persona y un servicio público obligatorio que tiene una función social, cuya responsabilidad es compartida entre el Estado, la sociedad y la familia. La Constitución autoriza que este servicio sea prestado por particulares, creando y gestionando establecimientos educativos bajo las condiciones establecidas por la ley y garantizando el cumplimiento de los fines de la educación y la calidad en la prestación del servicio (Artículos 67 y 68 de la Constitución Política de 1991.

 

OBJETIVO

Determinar la proyección de cupos, la identificación de Estrategias de Acceso y Permanencia, la reserva y asignación de cupos oficiales, el registro de matrículas de cupos oficiales y el seguimiento y control a la Gestión de Cobertura, que permitirán garantizar la continuidad y permanencia de los niños al Sistema Educativo Oficial. 

  • Asignación de Cupo Escolar para estudiantes nuevos.
  • Asignación de Cupo Escolar para estudiantes nuevos no inscritos.
  • Asignación de cupo escolar para población con necesidades educativas especiales.
  • Retiro de estudiantes que se encuentran matriculados en otras Entidades Territoriales Certificadas.
  • Expedición de constancias de desplazados para matrículas en Establecimientos Oficiales de los 41 municipios no certificados del Departamento del Cauca.
  • Revisión y trámite de los formatos de horas extras de los Establecimientos Educativos que brindan educación para jóvenes y adultos. (Decreto 3011 de 1997).
  • Implementación de estrategias para evitar la deserción (Jornadas Escolares Complementarias, Transporte Escolar, Restaurante Escolar, Gratuidad, Atención a Población Vulnerable).
  • Expedición de certificaciones de las resoluciones de nombramiento como educadores de adultos.

NOTICIAS

 Solicitud presentada en la ventanilla de Atención al Ciudadano y Correspondencia SAC.

Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Cauca.

Carrera 6 # 3-82

Teléfono: (2) 824 42 01 Ext. 131 – 128

Email: sac.educacion@cauca.gov.co