PRENSA Y COMUNICACIONES

Nuestro compromiso es gestionar la comunicación interna y externa de la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca, con el fin de impactar positivamente los principios de transparencia y buen gobierno, manteniendo informada de manera clara, veraz y oportuna a la comunidad educativa sobre las políticas, estrategias y procesos que el gobierno departamental adelanta en su propósito fundamental de garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes caucanos.

Para cumplir este objetivo, elaboramos y ponemos en marcha el Plan de Comunicaciones de la entidad, el cual contempla la definición de la estrategia de comunicación que permita gestionar las comunicaciones institucionales y el uso de los medios de comunicación necesarios que garanticen su efectividad.

Nuestras principales funciones son:

  • Proponer y ejecutar el plan de comunicaciones interno y externo de la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca y de relacionamiento estratégico de la entidad con sus públicos objetivos, con el fin de contar con una herramienta que permita guiar el desarrollo de las comunicaciones de la entidad.
  • Medir el impacto de las comunicaciones realizadas por la entidad a través de cada uno de los medios, utilizando los instrumentos definidos y entrega de resultados al Comité Directivo de la entidad.
  • Evaluar el cumplimiento del plan de comunicaciones y su desarrollo con el fin de tomar acciones correctivas para su mejoramiento.
  • Coordinar las relaciones con los medios de comunicación local, regional y nacional.
  • Preparar y publicar en los medios de comunicación, la información generada por las distintas dependencias del Departamento.
  • Adelantar campañas de difusión y socialización de la oferta de servicios de la Entidad, que garanticen el acceso oportuno a su información.
  • Coordinar, supervisar y controlar los asuntos relacionados con las comunicaciones institucionales.
  • Orientar al Secretario de Educación en el manejo de las relaciones con los medios de comunicación y demás sectores de la opinión pública.
  • Apoyar la definición de políticas, estrategias y lineamientos en torno a la comunicación y brindar acompañamiento permanente a la Entidad.

Nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales en comunicación social, periodismo y diseño.

Adjuntos