La cabecera municipal del municipio de El Tambo fue el escenario para un nuevo diálogo con las comunidades educativas.

En un esfuerzo conjunto por mejorar el servicio educativo en la región, el Gobierno departamental y la Alcaldía Municipal de El Tambo llevaron a cabo una jornada de atención integral dirigida a estudiantes, docentes, rectores, líderes comunitarios y padres de familia. Este encuentro se destacó por abordar las necesidades y promover la participación de la comunidad educativa para elevar la calidad de la enseñanza en el área.

Durante el evento, la secretaria de Educación y Cultura del Cauca, Sor Inés Larrahondo Carabalí, enfatizó la importancia del diálogo y extendió una invitación a los presentes para resolver los desafíos educativos sin recurrir a acciones confrontativas, “hoy estamos escuchando a la comunidad tambeña, la idea es seguir acompañando y apoyando a padres, estudiantes y la comunidad para aumentar la matrícula y abordar las necesidades de reubicación de maestros de acuerdo con la normatividad para solventar los desafíos actuales«.

Por su parte, Dori Socorro Ruiz Ortiz, docente de la I.E San Carlos El Tambo resaltó la relevancia de la colaboración entre las instituciones gubernamentales y locales para impulsar la educación, «es algo muy positivo que la Secretaría de Educación se haya descentralizado y haya buscado este espacio para escucharnos. Quedamos muy satisfechos con el compromiso mostrado«. La jornada también permitió conocer las experiencias del Centro Educativo El Zarzal, enfocadas en promover el espíritu emprendedor y empresarial, así como en combatir la deserción escolar y contribuir a la generación de empleo.

Es así como la Gobernación del Cauca, reitera su compromiso de trabajar en articuladamente con las autoridades locales, las instituciones educativas y la comunidad en general, con el fin de garantizar el acceso a una educación de calidad.