CONDICIONES DE TRABAJO

ENTREGA EN EL SAC

PNLE

ARL ESTUDIANTE

RED DE ACTORES

APLICATIVOS SEDCAUCA

 

Evaluación

Direccionamiento Estrategico

Misión

Administrar con eficiencia y equidad los recursos  para garantizar la cobertura y calidad de la educación a través de la implementación de modelos administrativos y pedagógicos pertinentes al contexto de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Departamento del Cauca.

Visión

La Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Cauca, en el año 2020 será reconocida como una entidad líder a nivel nacional en cobertura, calidad, eficiencia y pertinencia, mediante la  aplicación de modelos administrativos y educativos incluyentes y competitivos que garanticen el derecho fundamental a la educación de toda la población objetivo en el departamento.

Políticas de Calidad

Nuestra política de calidad se define de la siguiente manera:

La política de calidad de la Secretaría de Educación Departamento del Cauca, se fundamenta en las normas del sector, la formación permanente de los directivos docentes, docentes y del personal administrativo, en la investigación y procesos de gestión, en la acreditación de las instituciones y en la implementación de los programas educativos apoyados con el uso y apropiación de medios tecnológicos de la informática y las comunicaciones, bajo los principios de calidad humana, transparencia y servicio.

Igualmente se fundamenta en la modernización, promoción y seguimiento del sistema educativo y cultural, en la optimización de la capacidad organizacional, con un criterio ético de mejoramiento continuo y manejo de la información para la oportuna toma de decisiones.

Nuestro compromiso es mejorar la proyección educativa social con equidad, mediante la ampliación de la cobertura, la permanencia en el sistema, el mejoramiento de la calidad y la pertinencia educativa, garantizando la democracia participativa, la convivencia pacífica, la inclusión y la movilidad social, de acuerdo a las necesidades y expectativas de la comunidad del Departamento del Cauca y formación en competencias básicas, laborales y ciudadanas, estimulando acciones de emprendimiento acordes al contexto departamental.

Objetivos de Calidad

Objetivos Estratégicos

Mejorar la calidad del servicio educativo de los municipios no certificados del Departamento del Cauca.
Mejorar la satisfacción de los clientes.
Lograr la confianza de la comunidad  Educativa.
Garantizar el acceso y permanencia al sistema educativo a la población en edad escolar.
Mejorar los procesos de la SED.
Realizar acompañamiento a las instituciones y centros educativos en sus procesos de mejoramiento.

Valores Corporativos

Vocación de servicio: Atendemos al usuario, orientándolo de manera adecuada y oportuna para satisfacer sus necesidades.

Efectividad: Logramos resultados administrativos y educativos excelentes, con el manejo adecuado de los recursos del sector.

Compromiso: Trabajamos con apropiación y responsabilidad.

Transparencia: Gestionamos con claridad y honestidad, al servicio de la comunidad educativa.

Calidad: Buscamos la satisfacción de la comunidad educativa a través de nuestros servicios.


Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (Codigo Etica 2008.pdf)Codigo de ÉticaCodigo de Ética 20081342 kB

Sedcauca Ubicación

Sedcauca en Twitter

Sedcauca en Facebook

      
     unicef mintic

icbf sena ucf fup  uniautonoma