La Gobernación del Cauca se vincula a la estrategia promovida por el Ministerio de Educación Nacional en el marco de la celebración del ‘Día Mundial de la Actividad Física’

Con el objetivo de promover a través de diversas herramientas, la práctica del ejercicio y la lucha contra el sedentarismo, especialmente en los entornos escolares, el Gobierno Departamental ´42 Motivos Para Avanzar´, se articula con la iniciativa ‘Disfruta siendo activo’ que invita a docentes, directivos docentes y alumnos, a visibilizar y mostrar a través de una imagen o video, la forma cómo fomentan el deporte en sus colegios.

Martha Lucia Duarte, líder del Área del Bienestar, Seguridad y Salud en el Trabajo de la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca, extendió la invitación a las más de 2.400 sedes de los 41 municipios no certificados, para que participen con sus experiencias dentro de su institución educativa. “La actividad física insuficiente se considera como un principal factor de riesgo para el desarrollo de múltiples enfermedades. Por lo anterior, es importante que en los establecimientos educativos se incentive la práctica del deporte y la actividad física como estilo y hábito de vida saludable”, añadió Duarte.

Es importante mencionar que las imágenes y videos compartidos a los correos bienestarsst.educacion@cauca.gov.co o prensa.educacion@cauca.gov.co hasta el 20 de abril, serán publicados en las redes sociales del Ministerio de Educación Nacional.

¿Como participar?

La imagen o video debe hacer alusión al hashtag #SerActivoEs y #DisfrutaSiendoActivo, además de reflejar una actividad sobre hábitos saludables, como practicar baile, jugar fútbol, correr, patinar, entre otras.

Estos productos deberán contar con la autorización de los padres, en caso de que incluya menores de edad, y tener en cuenta los parámetros establecidos en la circular No 030 de 2023 que puede ser consultada en el siguiente enlace https://sedcauca.gov.co/wp-content/uploads/2023/04/CIRCULAR-No.-030-de-2023.pdf

Adjuntos