Portal infantil Intranet
es Español

¿Qué debe hacer una institución para inscribir los estudiantes del grado once por primera vez al ICFES?

>¿Qué debe hacer una institución para inscribir los estudiantes del grado once por primera vez al ICFES?

¿Qué debe hacer una institución para inscribir los estudiantes del grado once por primera vez al ICFES?

Atras

La Institución Educativa, para inscribir estudiantes por primera vez al Examen de Estado de la Educación Media, Saber 11, debe ingresar a la página del ICFES, en el siguiente enlace: https://www.icfes.gov.co/web/guest/inscripciones Dar clic en «pruebas Saber 11º», ver información de inscripción y revisar las etapas previas e instructivos disponibles en el mismo. Una vez revisada la información e instructivos, se debe ingresar en el siguiente enlace y realizar la inscripción: https://www.icfesinteractivo.gov.co/prisma-web/pages/administracion/autenticacion/autenticacionIcfes.jsf?faces-redirect=true#No-back-button
Dar clic en la Opción: «Crear usuario – colegio» y seguir las instrucciones.
Datos a tener en cuenta:

1. Su Institución debe estar registrada ante el Ministerio de Educación Nacional y tener los datos actualizados para todas las sedes en el Directorio Único de Establecimientos (DUE) y Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT.)

2. Su Institución sólo debe tener un único usuario (Código ICFES) por jornada, de acuerdo con la información registrada en los sistemas DUE y SIMAT del Ministerio de Educación Nacional.

Cualquier duda o información adicional por favor dirigirse a Calidad Educativa