Con el objetivo de promover una educación de calidad arraigada en los territorios, el Gobierno Departamental lideró una jornada de atención dirigida a Directivos docentes, en compañía de Concejales y la Alcaldía Municipal, un espacio de diálogo y colaboración para fortalecer la prestación del servicio educativo y abordar eficazmente las necesidades planteadas por las comunidades en materia educativa.

Durante el evento, la Secretaria de Educación y Cultura del Cauca, Sor Inés Larrahondo Carabalí, enfatizó el compromiso del personal docente y destacó la importancia de esta iniciativa, «esta actividad nos permite analizar las diversas problemáticas y situaciones que enfrentamos en las instituciones educativas. Nos comprometemos a resolver estas situaciones lo antes posible para garantizar el adecuado desarrollo del proceso educativo en este territorio«, expresó.

Asu vez, dio la bienvenida a la delegación de estudiantes y docentes de la Universidad de Howard de Estados Unidos, en el marco de un intercambio cultural y educativo. El propósito es establecer colaboraciones entre el departamento del Cauca, especialmente el municipio de Miranda, y esta comunidad estadounidense, con el fin de fortalecer las dinámicas educativas en la región.

Así, el Gobierno Departamental trabaja en equipo y suma esfuerzos entre todos los sectores en beneficio del bienestar de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.