Los líderes y/o la alta dirección de la S.E. establecen la unidad de propósito y dirección para el logro de los objetivos de la calidad en la entidad, incluyendo en las decisiones estratégicas la gestión de la calidad y teniendo en cuenta:

Mediante Decreto departamental 1970-10-2016 se adopta La Estructura Administrativa interna de la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca, de la cual hace parte el Comité Directivo según Resolución 6402-06-2017 y Reglamento Interno del 06 de abril de 2017.

Objetivo del Comité Directivo:

“Desempeñar actividades de asesoría, revisión, validación, aprobación y seguimiento conforme a los compromisos adquiridos para la gestión de la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca, de forma que se cumplan los objetivos estratégicos y misionales de ésta, que permita el desarrollo y ejecución eficaz y eficiente de las funciones o actividades de la entidad según la normatividad, los lineamientos, políticas del sector educativo y la mantenibilidad del Sistema de Gestión de la Calidad”. El Comité Directivo (CD) de la SE estará conformado por los siguientes servidores públicos:

  1. El (La) Secretario(a) de Educación y Cultura del Cauca, quien lo preside o su delegado (a).
  2. El (La) Subsecretario(a) de Educación y Cultura del Departamento.
  3. Líder de la oficina de Jurídica de Educación.
  4. Líder de Inspección y Vigilancia.
  5. Líder de Planeación Educativa.
  6. Líder de Calidad Educativa.
  7. Líder de Gestión de Calidad.
  8. Líder de Administrativa y Financiera.
  9. Líder de Cobertura Educativa.
  10. Líder de Cultura.