Dependencia encargada de generar y dirigir las políticas y actividades de gestión administrativa y educativa de los procesos de la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca y del sector educativo en el contexto de la misión y visión de la entidad.

Actividades

  1. Liderar las actividades requeridas para la gestión administrativa de los procesos a su cargo.
  2. Realizar la planeación, seguimiento y análisis de las políticas y actividades de los procesos a su cargo, y generar los informes para la alta dirección de la Secretaría de Educación y Cultura.
  3. Definir, planear la ejecución y hacer seguimiento en conjunto con los líderes de las dependencias de Despacho, Calidad Educativa, Inspección y Vigilancia, Cobertura Educativa, Administrativa y Financiera, Cultura, Financiera, Gestión de Calidad, Jurídica de Educación y Planeación Educativa; referentes a las acciones, planes, programas, proyectos, asistencia técnica, apoyo e inspección a realizar de manera interna o externa para el desarrollo del sector educativo.
  4. Apoyar el seguimiento, en conjuto con los líderes de las dependencias de la S.E., de los planes de mejora generados por auditorías internas o externas.
  5. Apoyar la mejora continua de los procesos de la Secretaría de Educación y Cultura con impacto en el sector educativo.
  6. Representar a la Secretaría de Educación y Cultura, cuando se requiera, ante todo tipo de autoridades u organismos de índole educativa.
  7. Proponer ante la alta dirección políticas a desarrollarse en el contexto educativo.
  8. Apoyar la coordinación y dirección de acciones a ejecutarse a nivel administrativo, gestión de los procesos y del sector educativo.
  9. Apoyar la formulación de plan de desarrollo o plan educativo para el sector educativo.
  10. Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza de la Subsecretaría.