IMG-20180924-WA0006.jpg
«Hemos cumplido a la población joven del Cauca aprobando una Política Pública de Juventud Que define una estrategia para ellos a mediano y largo plazo».
 
«Invitamos a que las denuncias sobre trata de personas sean presentadas también ante las Personerías Municipales».
 
«Articular acciones y trabajar de manera integral por las comunidades es un compromiso de Todos!»
 
Este fue el mensaje del Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado en el marco del Tercer Consejo de Política Social CODPOS que se desarrolla a esta hora en el Salón de los Espejos del edificio del ente departamental, así mismo el mandatario de los Caucanos se refirió a temas como la importancia de la Política Pública de Juventud, el PAE, los temas de trata de personas y violencia sexual y las dinámicas de articulación para generar mejores condiciones de vida a las comunidades.
 
Precisamente frente al tema del Programa de Alimentación Escolar, el Gobernador del Cauca reafirmó, » El PAE ha sido entregado a los Departamentos con debilidades estructurales y desfinanciado, sin visión de diversidad sociogeográfica, esto impide una ejecución óptima en beneficio de nuestros niños, Porque no es posible visualizar a todas las regiones de manera homogénea, las acciones del Estado deben obedecer a las realidades de los territorios, no es igual un municipio como Piamonte a Timbiquí, a esto se suma que en los territorios alejados de nuestra región, los costos de operación del programa no corresponden a los parámetros definidos desde el nivel central, por eso es complejo lograr operadores para estas zonas. Teniendo en cuenta lo anterior, los Gobernadores de Colombia hemos solicitado, al Gobierno Nacional que asuma de manera integral la operación y financiación del PAE». Indicó Campo Hurtado. 
 
Por otra parte el Gobernador destacó la consolidación de la Política Pública de Juventud PPJ, señalando que este es la evidencia del compromisos del gobierno departamental para dinamizar la participación de los jóvenes y generar espacios que permitan un trabajo integral alrededor de la población juvenil del departamento. 
 
Este jueves se realizará la sanción de la Ordenanza que aprobó la PPJ y que dará inicio al proceso de ejecución del Plan de Acción que impactará a los jóvenes del Cauca.
 
«Este consejo de Política Social debe ser un escenario que permita uanar esfuerzos, donde las entidades participantes cuenten con un papel activo e inclusivos, el proposito es sumar esfuerzos para tener resultados» puntualizó el gobernador del Cauca en el marco de la instalación del Tercer Consejo de Política disciplina del año 2018 CODPOS.

Adjuntos