Directivos docentes de las Instituciones Educativas oficiales del sector urbano y rural del municipio de Santander de Quilichao, se reunieron, en la Casa de la Gobernación sede norte, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, para analizar los lineamientos de la Directiva No. 011 – Orientaciones para la prestación del servicio educativo en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Vianey Palacios Carabalí, Directora de Núcleo del municipio de Santander de Quilichao manifestó, «hemos venido fortaleciendo los diálogos con Directivos Docentes de las Instituciones Educativas del norte del Cauca, con el fin de dar orientaciones, pero también escucharlos, ya que ellos son los que están apoyando el proceso educativo de la mano con la Secretaría de Educación. Además de poder darles tranquilidad sobre el tema de regreso a clases presenciales, ya que no va ser un tema impuesto; sino que se hará en concertación con la comunidad educativa, teniendo en cuenta que prima la vida y salud de la comunidad educativa”.

Por otra parte, la Secretaría de Educación y Cultura busca crear un espacio virtual para que docentes, directivos docentes y estudiantes compartan experiencias vividas en el marco de la pandemia.