La Secretaria de Educación y Cultura del Cauca, con el fin de proteger la salud, la vida de toda la comunidad educativa y ciudadanía en general y evitar la propagación del COVID -19, y para dar continuidad a los tramites y servicios que la ciudadanía en general presenta, se estableció la siguiente ruta de trabajo:

Te invitamos a utilizar nuestros CANALES VIRTUALES

Conoce el protocolo de atención al ciudadano de la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca durante la actual contingencia

La Secretaría Secretaría de Educación y Cultura del Cauca, con el fin de proteger la salud, la vida de toda la comunidad educativa y ciudadanía en general y evitar la propagación del COVID -19, y para dar continuidad a los TRÁMITES y servicios que la ciudadanía en general presenta, se estableció la siguiente ruta de trabajo:

  • Es importante que tenga en cuenta nuestros horarios de atención

Lunes a viernes      8:00 am a 12:00 m  –  2:00 pm a 6:00 pm

  • En caso de que usted envíe su solicitud fuera de este horario los términos comenzaran a regir al día hábil siguiente a su solicitud
  • Para realizar las solicitudes puede enviar los soportes respectivos para cada trámite al correo sac.educacion@cauca.gov.co o radicarlos directamente en la plataforma SAC V 2.0 

RADICACIÓN DE PQRSD

Para la radicación de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, deberá seguir la siguiente ruta:

  • Realizar la solicitud de radicación de los PQRSD a través del correo  sac.educacion@cauca.gov.co  indicando claramente mediante oficio remisorio cuál es el requerimiento, con los siguientes datos:
  • Nombres y apellidos completos
  • Número de cédula de ciudadanía
  • Número de teléfono móvil
  • Correo electrónico
  • Dirección de domicilio
  • NIT en caso de ser empresa o persona jurídica
  • TIEMPO DE RESPUESTA 

De conformidad con el Decreto 491 del 28 de marzo del 2020, Art 5 Ampliación de términos para atender peticiones, los cuales comenzarán a regir al día siguiente de su recepción: 

  • Derechos de petición de interés general: 30 días hábiles
  • Derechos de petición de consulta: 35 días hábiles 
  • Derechos de petición de información: 20 días hábiles  

La plataforma SAC V 2.0 le proporcionará un número único de radicado a los diferentes requerimientos de los ciudadanos, con el propósito de facilitar el seguimiento a las solicitudes presentadas a la Secretaría de Educación Departamental.

  • IMPORTANTE
  • Solo se puede adjuntar archivos hasta 20 megas máximo. 
  • Es importante que se adjunte la totalidad de los requisitos para que las solicitudes puedan ser atendidas exitosamente. 

Conoce la ruta para NOTIFICACIONES VIRTUALES

Para las notificaciones que se requieran hacer durante el periodo de contingencia, se realizan de forma electrónica de conformidad con el Decreto 491 de 28 de marzo del 2020, con la siguiendo ruta:

  • La oficina de Servicio de Atención al Ciudadano y correspondencia enviará a través del correo notificaciones.educacion@cauca.gov.co, la notificación del correspondiente acto administrativo al correo electrónico autorizado y/o registrado en el acto administrativo.
  • Se solicita que el interesado descargue el acto administrativo notificado el cual se adjuntará a la comunicación.
  • Si el acto administrativo es de carácter de reconcomiento económico, se requiere que, en el término de 10 días siguientes a la notificación, informe con oficio remisorio si renuncia o no a términos de ejecutoria del acto administrativo al correo relacionado anteriormente.
  • Para los nombramientos, Comisiones y encargos deberán tomar posesión del cargo enviando el acto administrativo notificado adjuntando los requisitos de posesión establecidos en la circular 051 del 2020 al correo talentohumano@cauca.gov.co 
  • El acta de posesión será remitida al correo del solicitante para la correspondiente firma. Una vez firmado el documento lo devolverá en formato PDF al correo talentohumano@cauca.gov.co, para culminar con la firma de Gisela Díaz Fernández, Líder de Programa del Área de Gestión de Talento Humano – Gobernación del Cauca.


TIEMPOS DE SERVICIO

Para la solicitud de tiempos de servicio, certificado de salarios, deberá seguir la siguiente ruta:

  • Realizar la solicitud mediante oficio remisorio o el formato establecido por la entidad, a través del correo sac.educacion@cauca.gov.co con los siguientes datos: 
  • nombres y apellidos completos
  • número de cédula de ciudadanía
  • número de teléfono móvil
  • correo electrónico 

Acceso público para descargar (formato tiempo de servicio)

  • Adjuntar los siguientes documentos:
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía 
  • Recibo de consignación por un valor de $15000 (Banco de Davivienda a nombre de la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento Cuenta Convenio No 19610013-5876)
  • Una vez se haya realizado la radicación en la plataforma SAC V 2.0 se le enviará una comunicación a su correo informando el número de radicado asignado.

DESCARGUE LOS FORMATOS AQUI

TIEMPOS DE SERVICIO

CARTAS LABORALES

Para la solicitud de cartas laborales deberá seguir la siguiente ruta:

  • Realizar la solicitud a través del correo sac.educacion@cauca.gov.co cuando se requieran para personal inactivo de educación, indicando claramente cuál trámite requiere relacionando los siguientes datos: 
  • nombres y apellidos completos
  • número de cédula de ciudadanía
  • número de teléfono móvil
  • correo electrónico 
  • Adjuntar los siguientes documentos:
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía 
  • Recibo de consignación por un valor de $8.000 (Banco de Davivienda a nombre de la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento Cuenta Convenio No 19610013-5876)
  • Para las cartas laborales para Docentes, Directivos Docentes y Administrativos  Activos deberán realizar en Línea con la siguiente ruta:
  • Actualmente los certificados laborales en línea se pueden generar únicamente para el personal que se encuentre activo en la planta de personal docente, directivo docente y administrativo de la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Cauca.
  • Habilite ventanas emergentes
  • Para realizar el pago del certificado laboral en línea por PSE debe habilitar en su navegador o explorador la opción de abrir ventanas emergentes, para que al dar clic en el botón Pago en Línea ubicado en la petición del reporte en el Sistema Humano en Línea, lo direccione a la plataforma de pagos de Zona Pagos en convenio con Davivienda.
  • Descargue y guarde ¡Única Descarga!
  • Tenga en cuenta que una vez realice la solicitud y pago del certificado en línea, debe descargar el reporte y guardarlo en el formato del archivo *.PDF generado desde el Sistema Humano en Línea, en su computador o medio tecnológico que le permita archivar el documento, ya que, al realizar la primera y única descarga del reporte desde el Sistema Humano en Línea, no podrá realizar más descargas de este mismo reporte y será necesario realizar un nuevo pago.
  • Pago únicamente PSE Los certificados laborales en línea únicamente se podrán solicitar y generar cancelando el costo del certificado a través del medio de pago en línea PSE, es decir debitando este valor de una cuenta de ahorros.

HORAS EXTRAS

Para la radicación sobre horas extras deberá hacerlo con los lineamientos de la Circular 002 del 10 de enero del 2020 siguiendo la ruta:

  • Reportes horas extras Docentes: el formato de horas extras docentes diurnas (horario y certificación) deben diligenciarse y radicarse al correo  sac.educacion@cauca.gov.co, oficio remisorio dirigido a la oficina de Unidades de Apoyo a la Gestión de la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca
  • Reportes horas extras Administrativos: deben diligenciarse y radicarse al correo  sac.educacion@cauca.gov.co, oficio remisorio dirigido a Nómina de la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca

Acceso público para descargar (Circular 002)

HORAS EXTRAS

PRESTACIONES SOCIALES 

Para la radicación de documentos de trámites de prestaciones sociales de jubilación, auxilios funerarios, seguros por muerte se realizará directamente en la plataforma SACv2. Para las cesantías en todas sus modalidades se realizarán a través de la plataforma Humano en Línea.

FORMATOS DE PRESTACIONES SOCIALES

  • Cesantías parciales para docentes oficiales
  • Cesantías definitivas para docentes oficiales
  • Cesantías definitivas a beneficios 
  • Pensión de Jubilación para para docentes oficiales
  • Reliquidación Pensional para para docentes oficiales
  • Sustitución pensional y pensión Post Mortem 
  • Auxilio funerario y seguro por muerte 
  • Pensión Ley 100
  • Pensión sobrevivientes e indemnizaciones
  • Indemnizaciones

FORMATOS DE PRESTACIONES SOCIALES

ESCALAFÓN DOCENTE

Para la solicitud de trámites de escalafón docente debe:

Realizar las solicitudes a través del correo sac.educacion@cauca.gov.co, y/o radicar directamente en la plataforma SAC V2.0 indicando claramente cuál es el trámite, adjuntando los siguientes requisitos:

  • INSCRIPCION EN EL ESCALAFON NACIONAL DOCENTE

(Decreto 1278)

  • Formato de solicitud de inscripción en el escalafón u oficio remisorio
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Acto administrativo de nombramiento en periodo de prueba
  • Acta de posesión en periodo de prueba
  • Resolución por la cual se dispone la inscripción en el escalafón docente (expedida por la Oficina de Gestión de Talento Humano Educativo).
  • Fotocopia del título y acta de grado (bachiller – pregrado y posgrado)
  • Protocolo de Evaluación de periodo de prueba debidamente firmado.

Nota: en el evento de que el título universitario sea expedido en el exterior. Deberá adjuntar copia de la resolución de convalidación del respectivo título, expedida por el Ministerio de Educación Nacional

  • MEJORAMIENTO SALARIAL POR POSGRADO (Decreto 1278)
  • Formato de solicitud u oficio remisorio
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Fotocopia del título y acta de grado de posgrado (especialización, maestría, doctorado)

Nota: en el evento de que el título universitario sea expedido en el exterior. Deberá adjuntar copia de la resolución de convalidación del respectivo título, expedida por el Ministerio de Educación Nacional

  • IMPORTANTE
  • Para la solicitud de este trámite, el docente debe estar nombrado en propiedad.
  • Todos los documentos deben ser enviados en formato PDF.
  • El título de especialización, maestría y doctorado que acrediten los docentes y directivos docentes de los niveles del grado 2° del escalafón docente, deberán corresponder a un área afín a la de su formación de pregrado o de desempeño docente o a un área de formación que sea considerada fundamental dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.
  • El nóminador expedirá el correspondiente acto administrativo motivado en el que se reconocerá o negará la asignación salarial correspondiente, cuando se acredite al ingreso o con posterioridad al ingreso al servicio el título de especialización, maestría y doctorado para el grado dos. El reconocimiento que se haga por este concepto constituye una modificación en la asignación básica mensual y no implica reubicación de nivel salarial ni ascenso en el escalafón docente. Los efectos fiscales serán a partir de la acreditación legal del requisito.
  • ASCENSO EN EL ESCALAFON (Decreto 2277)
  • Formato solicitud u oficio remisorio 
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Ver recuadro anexo para completar requisitos según grado al cual aspira

IMPORTANTE: Para el grado 14 deberá debe solicitar en la página del Ministerio de Educación la idoneidad académica del título de posgrado (www.mineducacion.gov), en “trámites” – “educación superior”.

  • CERTIFICADO DE NO EXCLUSION, ASCENSO AL GRADO
  • Formato de solicitud u oficio remisorio
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Copia de la Resolución de Ascenso en el escalafón Nacional Docente del grado 13.
  • Recibo de consignación por un valor de $15.000 (Banco de Davivienda a nombre de la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento Cuenta Convenio No 19610013-5876)
  • REFRENDACION O LEGALIZACION DE DOCUMENTOS ACADEMICOS DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA 
  • Formato de solicitud u oficio remisorio
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Recibo de consignación por un valor de $15.000 (Banco de Davivienda a nombre de la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento Cuenta Convenio No 19610013-5876) 
  • Se le asignará un radicado en la proforma SAC, informándole la fecha y hora de presentación en la oficina de Escalafón para su respectiva refrendación, el cual solo se hará de forma presencial

COBERTURA EDUCATIVA 

  • INSCRIPCION ALUMNOS NUEVOS

La Secretaría de educación y Cultura del Departamento del Cauca, expidió la Circular 096 del 10 de septiembre del 2020, con el fin de dar a conocer los lineamientos para la inscripción de alumnos nuevos en la plataforma SIMAT para la vigencia 2021.

Se recuerda que a partir del 01 de septiembre la plataforma SIMAT estará habilitada para la realización de este proceso.  

Acceso público para descargar (Resolución 2309 del 03 de junio de 2020)

Acceso público para descargar (Circular 096 de 2020)


GESTIÓN DE TALENTO HUMANO EDUCACTIVO

FORMATOS PARA TRÁMITES DE TALENTO HUMANO

NOVEDADES DE PLANTA

  • RENUNCIAS

Para las los Docentes, Directivos Docentes y Administrativos de la Secretaría de Educación de los establecimientos educativos de los 41 municipios no certificados de Departamento del Cauca deberá seguir la siguiente ruta:

Realizar la solicitud de radicación de la renuncia a través del correo  sac.educacion@cauca.gov.co  indicando claramente mediante oficio remisorio dirigido al Secretario de Educación y Cultura del Cauca, con los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos completos
  • Número de cédula de ciudadanía
  • Número de teléfono móvil
  • Correo electrónico
  • Dirección de domicilio donde recibirá la correspondencia
  • Debe contener los datos del cargo, institución educativa y sede donde labora, municipio, tipo de vinculación.  
  • Toda renuncia debe ser libre, espontanea e inequívoca
  • La renuncia no debe motivada, es decir no debe darse razones de la renuncia, ni condiciones.
  • Debe indicar la fecha exacta (día, mes, y año) a partir de cuándo se hace efectiva la renuncia.
  • Se debe presentar con mínimo de 15 días de anticipación a la fecha en la cual se hará efectiva la renuncia, en el caso de ser para incluirse en nómina de pensionados, se sugiere presentarse con tres (03) meses de anticipación.
  • Debe adjuntar fotocopia de cédula legible 
  • Firmar el documento original con número de cédula
  • Hasta que el acto administrativo de renuncia no se encuentre en firme, no se debe dejar de prestar el servicio en le establecimiento educativo donde se encuentre ubicado, para no incurrir en abandono de cargo.

Acceso público para descargar (Circular 113 del 31 de octubre del 2019)

  • AUSENTISMOS

La entrega del reporte de ausentismo laboral por parte del Directivo Docente solo deberá hacerse del 01 al 05 de cada mes al Director de Núcleo 

Para las novedades de ausentismo laborales No justificados de los servidores públicos de la planta de personal de la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca, los Directivos Docentes encargados de realizar el reporte de días no laborados Justificados; deberá hacerlo del 01 al 05 de cada mes a los Directores de Núcleo Educativo y/o Profesionales de la Oficina de Unidades de Apoyo a la Gestión – UDAG quienes consolidan y entregan los reportes a la Oficina de Gestión de Talento Humano Educativo.

Acceso público para descargar (Circular 025 y 049

Acceso público para descargar (Formatos de reporte de ausentismo Formato de permisos laborales)

  • DECLARATORIA VACANCIA TEMPORAL DE UN CARGO EN CARRERA

Solicitud por parte del Docente en Propiedad que desea desempeñar un cargo en Periodo de Prueba, donde solicite se decrete la vacancia temporal de su empleo, mientras dure el periodo de prueba para el cual ha sido nombrado, precisando la fecha exacta a partir de la cual solicita se decrete la vacancia temporal, que se espera sea la misma fecha de posesión en periodo de prueba en la nueva entidad territorial certificada. 

Documentos que debe anexar a la solicitud:

  • Copia de la cédula de ciudadanía
  • Acto administrativo de nombramiento en Propiedad
  • Acto administrativo de nombramiento en periodo de prueba
  • DECLARATORIA VACANCIA DEFINITIVA DE UN CARGO EN CARRERA

Solicitud realizada cuando el Docente supera el periodo de prueba y es inscrito en el Escalafón en el nuevo cargo.

La cual deberá presentar ante la Entidad Territorial Certificada donde ostenta derechos de carrera, que se decrete la vacancia definitiva de su empleo donde es necesario precisar la fecha exacta a partir de cuándo se solicita se declare la vacancia definitiva.

Documentos que debe anexar a la solicitud

  • Acto administrativo de inscripción en el escalafón 
  • Acto de posesión del periodo de prueba

Acceso público para descargar (Circular 007 del 2011 CNSC)

  • LICENCIAS NO REMUNERADAS

El interesado debe realizar la solicitud mediante oficio remisorio a través de los canales de atención dispuestos por la entidad. Indicando fecha de inicio y fecha final de la licencia, visto bueno del Rector o certificación, copia de cédula de ciudadanía

Los Docentes, Directivos Docentes y administrativos tiene derecho hasta noventa (90) días por cada año calendario continuos o discontinuos, esta licencia no es revocable, ni prorrogable por quien la concede, pero es renunciable por el beneficiario.

El nóminador la concederá teniendo en cuenta la necesidad del servicio.

  • LICENCIA REMUNERADAS POR LUTO

Se concede al trabajador en caso de fallecimiento de su cónyuge, compañero o compañera permanente o de un familiar hasta el grado segundo de consanguinidad y primero civil. (Ley 1280 del 2009 “por medio del cual se adiciona el numeral 10 del artículo 57 del código Sustantivo del trabajo y se establece la licencia por luto”

La licencia remunerada por luto es de cinco (05) días, cualquiera sea su modalidad de contratación o de vinculación laboral.

Este hecho deberá demostrarse mediante documento, expedido por la autoridad competente, dentro de los treinta (30) días siguientes a su ocurrencia 

Su causación inicia el día hábil siguiente del fallecimiento del familiar.

Se debe adjuntar la siguiente documentación:

  • Copia de Registro Civil de Defunción 
  • Copia de registro civil que acredite parentesco
  • Copia de la cédula de ciudadanía
  • LICENCIAS POR ENFERMEDAD – PATERNIDAD – MATERNIDAD PARA DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS

DOCENTES:

Para la legalización de las Licencias de enfermedad, paternidad, maternidad, el Docente debe radicar copia de la incapacidad médica y la epicrisis ante COSMITET.

ADMINISTRATIVOS:

Para la legalización de las Licencias de enfermedad, paternidad, maternidad, el Administrativo debe radicar copia de la incapacidad médica y la epicrisis ante la Oficina de Nómina y Seguridad y Salud en el Trabajo para la trascripción en cada una de las EPS en la cual se encuentra afiliado

PERMUTAS

Para las novedades de planta, permutas, se requiere que los dos docentes sean de la misma área y grado escalafón. De conformidad con el inciso 3° del artículo 22 de la ley 715 de 2001 (reglamentado en el Inciso 2 del Parágrafo 2 del Artículo 2.4.5.1.2 del Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015), no será autorizado el traslado por la autoridad nóminadora si a uno de los dos solicitantes le faltan cinco (5) años o menos de servicio para alcanzar la edad de retiro forzoso.

La permuta será concedida o no a discrecionalidad del Nóminador.

Debe adjuntar la siguiente documentación:

  • Solicitud de traslado por permuta (mutuo acuerdo) firmada por los dos docentes. 
  • Copia de los actos administrativos de nombramiento en propiedad.
  • Copia de la cédula de ciudadanía.

NOMBRAMIENTOS

Una vez seleccionado en el Sistema Maestro entregar la hoja de vida para el Nombramiento en Provisionalidad Vacante Definitiva, de conformidad con el Decreto 490 del 28 de marzo de 2016, en el articulo 2.4.6.3.10 para la provisión de un cargo en vacancia definitiva mediante nombramiento provisional, “el cargo de docente por una de las personas inscritas en el aplicativo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional, que hace parte del sistema de información del sector educativo previsto en el Articulo 5. Numeral 5.4 de la Ley 715 del 2001.

  • QUEJAS

En el evento de presentarse una queja por parte de la comunidad educativa, se debe realizar un informe narrando los hechos, describiendo las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que sucedieron los hechos o la conducta disciplinaria.

Es indispensable que los hechos sean concretos y claros, identificando el presunto autor, el presunto implicado, las personas deben estar plenamente identificadas 

Se debe indicar las obligaciones que debía cumplir, las normas o leyes que se incumplieron, fecha exacta en la que debió presentar el informe,

Debe aportarse con la queja los documentos o registros que permitan al sustanciador tener claridad de los hechos.

  • CERTIFICCACIONES

Para las certificaciones de planta de cargo, viabilidad Docentes y Directivos Docentes.

Adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía 
  • Recibo de consignación por un valor de $15000 (Banco de Davivienda a nombre de la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento Cuenta Convenio No 19610013-5876)
  • TRÁMITES – ACLARATORIA DE ACTOS ADMINISTRATIVOS

Cuando el acto administrativo presente en el contenido error por digitación, se debe enviar solicitud para la respectiva corrección mediante oficio remisorio dirigido a la oficina que lo elaboró, adjuntando copia del acto administrativo e indicando el error a corregir.

  • PROCESOS JUDICIALES 

Para interponer Recurso de Reposición o Apelación, se hará de conformidad con la Ley 1437 del 2011, Articulo 74 -77.

Artículo 77. Requisitos. Por regla general los recursos se interpondrán por escrito que no requiere de presentación personal si quien lo presenta ha sido reconocido en la actuación. Igualmente, podrán presentarse por medios electrónicos. Los recursos deberán reunir, además, los siguientes requisitos: 1. Interponerse dentro del plazo legal, por el interesado o su representante o apoderado debidamente constituido. (Los recursos de reposición y apelación deberán interponerse por escrito en la diligencia de notificación personal, o dentro de los diez (10) días siguientes a ella, o a la notificación por aviso, o al vencimiento del término de publicación, según el caso. 2. Sustentarse con expresión concreta de los motivos de inconformidad. 3. Solicitar y aportar las pruebas que se pretende hacer valer. 4. Indicar el nombre y la dirección del recurrente, así como la dirección electrónica si desea ser notificado por este medio.

  • AMENAZADOS 

De acuerdo al Decreto 1075 de 2015 Artículo 2.4.5.2.2.2.3 el educador oficial que considere fundamentalmente estar en situación de amenaza que le impida seguir prestando sus servicios en su sede habitual de trabajo, presentará a título personal por cualquier medio idóneo, ante la autoridad nóminadora o a quien este delegue, la solicitud de protección especial  de su derecho a la vida, integridad, libertad o seguridad personal para lo cual debe exponer de manera clara y precisa los hechos en que fundamenta su petición, junto con las pruebas adjuntas. (Denuncia ante la Fiscalía, fotocopia de cédula, fotocopia de formulario diligenciado expedido por la Unidad Nacional de Protección – UNP, fotocopia de acto administrativo donde se encuentre laborando en el momento); para lo cual la oficina Jurídica de Educación efectuará el trámite respectivo ante la UNP, procuraduría, defensoría del pueblo … y comunicará a la oficina de Gestión de Talento Humano Educativo para el reconocimiento temporal de amenazado y otorgarle comisión de servicios (artículo 2.4.5.2.2.2.4). De acuerdo al resultado de la evaluación del nivel de riesgo expedido por la UNP el cual puede ser ordinario, extraordinario o que carece de nexo causal, para lo cual la Administración obrará de conformidad según el artículo 2.4.5.2.2.2.5

SERVICIOS INFORMATICOS EDUCACIÓN

  • ACTUALIZACION DIRECTORIO UNICO DE ESTABLECIMIENTOS POR PARTE DE LOS DIRECTIVOS DOCENTES

Las novedades de establecimientos educativos deben ser registradas en el SINEB, se expiden mediante actos administrativos los cuales detallan el tipo de novedad y la información que se debe actualizar en el DUE, permitiendo al funcionario de la oficina SISE, generar un requerimiento ante el MEN o actualizar la información directamente si tiene los permisos para hacerlo.

Requisitos para presentar el TRÁMITES 

  • Radicar la solicitud a través de la plataforma SAC V 2.0 y/o sac.educacion@cauca.gov.co
  • Adjuntar en PDF el acto administrativo debidamente notificado.

FORMATOS PARA INSPECCIÓN Y VIGILANCIA

El Área de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Cauca, se permite impartir orientaciones sobre los requisitos y procedimientos para el trámite de novedades en los establecimientos educativos de los municipios no certificados del Departamento del Cauca. Se deben diligenciar los formatos y levantar la totalidad de los requisitos en relación con la novedad y que se encuentran relacionados en el formato Anexo a cada una de las Circulares que para ello se relacionan a continuación:

  • CIRCULAR Nro. 0077 del 26 de Julio de 2013
  • Brinda orientaciones para el trámite de Novedades en Establecimientos Educativos No Oficiales de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano – ETDH, ubicados en los municipios no certificados del Departamento del Cauca.

     Requisitos:

  • Se encuentran en el Anexo de esta Circular y se toman de acuerdo a la novedad que se solicite, así:
  • Licencia de Funcionamiento (Creación de Establecimiento Educativo).
  • Registro de Programas
  • Actualización de Licencia de Funcionamiento.
  • Actualización de Datos.
  • Cierre de Programas.
  • Cambio de Propietario
  • Suspensión de Programas por más de un año.
  • Oferta de Programas en seccionales diferentes a la autorizada.
  • Cambio de Sede.
  • Cambio de Nombre o Razón Social.
  • Cambio de Representante Legal.
  • Cambio de Director o Secretaría o firma del autorizado.
  • Cierre del Establecimiento Educativo.

Se adjuntan archivos: Circular 0077/2013, Anexo y formatos correspondientes.

descargar  (formatos  Circular 077)

  • CIRCULAR Nro. 0078  del 26 de Julio de 2013

Brinda orientaciones para el trámite de Novedades de Establecimientos Educativos de Naturaleza Privada, de Educación Formal para niños y jóvenes  o Educación Formal para Adultos, que atienden Población Mayoritaria y Afrocolombiana.

Los Requisitos Se encuentran en el Anexo de ésta Circular y se toman de acuerdo a la novedad que se solicite, así:

  • Licencia de Funcionamiento (Establecimientos Educativos Privados).
  • Actualización Licencia de Funcionamiento – E.E. Privados
  • Cambio de Propietario – E.E. Privados
  • Cambio de Rector – E.E. Privados
  • Ampliación del servicio educativo en E.E. Privado.
  • Cambio de Sede Educativa
  • Cambio de nombre o Razón Social.
  • Cierre del Establecimiento Educativo.                                    

Se adjuntan archivos: Circular 0078/2013, Anexo y formatos correspondientes.

Acceso público para descargar ( formato Circular 078)

  • CIRCULAR Nro. 0079 del 30 de Julio de 2013

Brinda orientaciones para el trámite de Novedades en Establecimientos Educativos Oficiales de Educación Formal.

     Requisitos:

Se encuentran en el Anexo de esta Circular y se toman de acuerdo a la novedad que se solicite, así:

  • Reconocimiento Oficial Establecimiento Educativo Nuevo.
  • Reconocimiento Oficial Nivel Educativo.
  • Ampliación de Cobertura Educativa.
  • Autorización Nueva Jornada Escolar.
  • Modificación de la Conformación de E.E.
  • Cambio de ubicación de Sede.
  • Realizar / Modificar Asociación
  • Cambio de Razón Social.
  • Cambio de Carácter de Educación Media.
  • Cambio de Municipio.
  • Cierre de Establecimiento Educativo o Sede.
  • Reanudación de Atención Educativa.
  • Reapertura de Establecimiento Educativo o Sede.

Se adjuntan archivos: Circular 0079/2013, Anexo y formatos correspondientes.

descargar ( formatos y Circular 079)

  • CIRCULAR Nro. 0100 del 28 de Septiembre de 2015

Brinda orientaciones para el trámite de Novedades en Establecimientos Educativos de Educación Formal de Naturaleza Oficial ubicados en ZResguardos, Territorios y Reasentamientos Indígenas, que atienden población escolar indígena.

Requisitos:

  • Reconocimiento Oficial (Creación nuevo E.E.).
  • Ampliación de Niveles Educativos.
  • Modificación / Fusión de E.E. en Territorios Indígenas.
  • Cambio de Dirección de E.E.
  • Cambio de Nombre o Razón Social.
  • Cierre Temporal de Sede Educativa.
  • Reconocimiento Oficial Nivel Educativo.
  • Cambio de Carácter de Nivel Educación Media.
  • Reapertura de Sede Educativa.
  • Autorización Nueva Jornada Escolar.
  • Reanudación del Servicio Educativo.

DESCARGUE EL PROTOCOLO EN PDF AQUÍ

FORMATOS DE COBERTURA EDUCATIVA
FORMATOS DE PRESTACIONES SOCIALES
FORMATO DE HORAS EXTRAS
FORMATOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA
FORMATOS DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
FORMATOS DE TIEMPOS DE SERVICIO

Adjuntos

  • 1 (736 kB)