El Secretario de Educación de Cultura Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez manifestó que el departamento acata el decreto el Decreto Legislativo 532 de abril 8 de 2020 emitido por del Gobierno nacional que temporalmente exime del requisito de la presentación del Examen de Estado (Icfes) para el ingreso a los programas de pregrado de educación superior, a todos los estudiantes que debían presentarlo el pasado 15 de marzo del año 2020, ante la imposibilidad de realizar las pruebas de ingreso a la educación superior, por las restricciones impuestas por el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, como garantía al derecho de la persona de acceder al sistema educativo, consagrado por la Constitución en el artículo 67.


«Los estudiantes inscritos deberán esperar las nuevas fechas que establezca el Icfes una vez superado el estado de emergencia sanitaria que desató el Covid-19. A demás, deberán presentar el resultado de la evaluación ante la institución donde hayan sido admitidos. Agrego Guzmán Gutiérrez.


Cabe resalta que los estudiantes deberán presentar este examen, de conformidad con el calendario de aplicación que para el efecto expida el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes)».

Desde la Secretaría de Educación de Cultura nos unimos a la campaña ¡Cauca Solidaria! iniciativa solidaria liderada por el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, con la que se busca atender a la población más vulnerable y menos favorecida del departamento. El día de ayer recorrimos distintos barrios de Popayán para entregar asistencia alimentaria a cientos de familias caucanas para que puedan cumplir con este tiempo de cuarentena frente al #Covid_19.

Adjuntos