CONDICIONES DE TRABAJO

ENTREGA EN EL SAC

PAE

 

PNLE

ARL ESTUDIANTE

RED DE ACTORES

APLICATIVOS SEDCAUCA

 

Evaluación

Resolución 12312 - 11 - 2017

Por la cual se modifica parcialmente la Resolución No. 07120 del 14 de julio de 2017 y se derogan las Resoluciones No. 07581 del 31 de julio de 2017 y no. 11166 del 01 de noviembre de 2017.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (RESOLUCION 12312-11-2017.pdf)RESOLUCION 12312-11-2017.pdf 681 kB

OCAD APRUEBA 150 BECAS PARA DOCENTES Y DIRECTIVOS EN ESTUDIOS DE MAESTRÍA

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Educación y Cultura, en el marco del Plan Departamental de Desarrollo “Cauca: Territorio de Paz 2016-2019” y la apuesta educativa “Cauca Incluyente” logró la aprobación del proyecto de Formación de Capital Humano de Alto Nivel por un valor de 7.900 millones de pesos.

Este proyecto que reviste singular importancia para el departamento, fue sustentado en el OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizado en la mañana de hoy en la ciudad de Bogotá, el cual beneficia a 150 docentes y Directivos Docentes con el otorgamiento de becas para adelantar estudios de maestría y operado conjuntamente con la Universidad del Cauca y Universidad del Valle con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, Colciencias y la Gobernación del Cauca.

Este proyecto se concibe como respuesta a la necesidad de cualificar el talento humano representado en los docentes caucanos, apuntando al mejoramiento de la Calidad Educativa y al desarrollo social y económico de la región a corto, mediano y largo plazo, y estará financiado con recursos del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Cauca Incluyente”, trabajando por un Cauca con sentido de pertenencia y una educación que posibilite el crecimiento político, social, económico y cultural.

Comunicado - Vacante Temporal Directivo Docente Rector

PARA: Docentes y Directivos Docentes vinculados en propiedad con derechos de carrera, regidos por el Decreto 2277 de 1979 y el Decreto 1278 de 2002, que se encuentren vinculados a la planta de la Secretaría de Educación del departamento del Cauca.

ASUNTO: Publicación de una vacante temporal de Directivo Docente Rector.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (COMUNICADO VACANTES 01.pdf)COMUNICADO VACANTES 01.pdf 70 kB

SE AMPLÍA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA PRIMERA MEDIA MARATÓN EN POPAYÁN

El próximo domingo 26 de noviembre, las calles de la ciudad blanca de Colombia serán el escenario para la unión de los colombianos en torno a la paz y la reconciliación. La Media Maratón Internacional “Desde el Cauca, Colombia corre en paz”, amplía su plazo de inscripción hasta el 24 de noviembre.

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, afirmó que el evento será un espacio de encuentro con el deporte como símbolo de paz: “Queremos sumarnos a un mensaje positivo para Colombia y el mundo, así que invitados todos a realizar los recorridos; los que les gusta la competencia y también los que disfrutan de forma recreativa, porque está pensado para todos: profesionales del deporte, aficionados, niños, adultos mayores y personas con discapacidad”.

 “Queremos crear este tipo de espacios para la reconciliación, participación y sana convivencia por medio del deporte porque es salud, es unión y es paz”, manifestó Edith Milena Cabezas, gerente de Indeportes Cauca, además señaló la importancia de la articulación entre la Administración departamental, la fuerza pública, la empresa privada, las agencias de reintegración, y demás instituciones que se suman a este evento.

La Media Maratón tendrá como lugar de concentración el Parque de Caldas e iniciará a partir de las 8 a.m.  Contará con más de 120 millones de pesos en premios, la participación de atletas nacionales e invitados internacionales. Además, quienes se inscriban podrán participar en el sorteo de un carro 0km, una moto y 50 bicicletas.

 

CAUCA: TERRITORIO DE PAZ
 ________________________________________________________________________________

GOBERNACIÓN DEL CAUCA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 

GOBERNADORES DE LA REGIÓN PACÍFICO SOLICITAN A MINEDUCACIÓN QUE PROGRAMA PAE SEA ASUMIDO EN SU TOTALIDAD POR GOBIERNO NACIONAL

Un importante encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación del Valle, donde los cuatro (4)  gobernadores de la región pacífica se reunieron con la Ministra de Educación, Yaneth Ghia con quien discutieron temas relacionados frente al programa de Alimentación Escolar - PAE. Durante el encuentro los mandatarios realizaron una solicitud encaminada a que la financiación de dicho programa debe ser asumida en su totalidad por el gobierno central, garantizando de esta forma la cobertura total y la permanencia de los estudiantes en  el sistema escolar.

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, destacó la disposición del Gobierno Nacional  en la búsqueda de soluciones y alternativas, sin embargo destacó que es importante que estas situaciones no afecten las dinámicas de inversión del departamento, las cuales han sido planificadas bajo otras circunstancias,  “Actualmente las entidades territoriales están  asumiendo cada uno de los faltantes que tiene los programas como  el  PAE y el  transporte escolar lo que trastorna las metas en el plan de desarrollo; es importante buscar esfuerzos para que no sean contundentes los golpes a los presupuesto y de esta manera garantizar certezas en el PAE” indicó el mandatario de los caucanos.

Así mismo, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro indicó que a pesar de que se hacen esfuerzos desde los entes territoriales  para cubrir en su totalidad  a los estudiantes con el PAE los recursos no son suficientes  para cubrir en su totalidad, “es necesario que la financiación del PAE retorne en su totalidad al gobierno Nacional, para que de esta forma los presupuestos alcancen a los programas destinados en los planes de desarrollo”.

Desde las gobernaciones de  Chocó, Valle, Cauca y Nariño,  se viene trabajando  en un proyecto de ley para que estas problemáticas se puedan solucionar y replantear que  sea el gobierno nacional quien retome la financiación de la  alimentación escolar.

La Ministra de Educación, Yanet Giha expuso la importancia de coordinar acciones con las administraciones departamentales  a fin de encontrar soluciones conjuntas que permitan optimizar el programa y lograr las coberturas propuestas   “revisamos los temas del PAE, las fallas, las mejoras y los planes de acción, así como los retos presupuestales, de esta manera el Ministerio acompañará y dará asistencia técnica a las gobernaciones para focalizar bien y lograr mayor cobertura en los territorios, además de plantear reformas a largo plazos porque claramente hay desafíos estructurales que deben ser abordados”.

 

CAUCA: TERRITORIO DE PAZ
 ________________________________________________________________________________

GOBERNACIÓN DEL CAUCA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 

Primer Año De Paz - 24 de Noviembre a las 10:00 AM Parque Caldas

A un año de la firma del acuerdo de paz, los caucanos y caucanas nos daremos cita para conmemorar este hecho que ha marcado la historia de nuestro Departamento y del País.

 *Te esperamos este viernes 24 de noviembre a las 10:00 AM en el Parque Caldas* para que juntos sigamos apostándole a la construcción de nuestro #CaucaTerritorioDePaz. *#UnAñoDePaz* 

Sedcauca Ubicación

Sedcauca en Twitter

Sedcauca en Facebook

      
     unicef mintic

icbf sena ucf fup  uniautonoma