CONDICIONES DE TRABAJO

ENTREGA EN EL SAC

PAE

 

PNLE

ARL ESTUDIANTE

RED DE ACTORES

APLICATIVOS SEDCAUCA

 

Evaluación

RECONOCIMIENTO A LA EDUCACIÓN CAUCANA EN CONVOCATORIA “SOLUCIONES PARA EL FUTURO 2016”

El centro educativo Pandiguando del municipio de El Tambo (Cauca) con sus representantes del Semillero de Investigación, estudiantes de los grados 0 a 5to. de primaria, participaron  y ganaron reconocimiento en la convocatoria “Soluciones para el Futuro 2016” realizada por Samsung y Colciencias, con el proyecto denominado Semillas Saludables.

La convocatoria dirigida a todas las instituciones educativas del país, tuvo como objetivo generar iniciativas para dar solución a problemas de las comunidades, haciendo uso de la ciencia y la tecnología, en torno a temas relacionados con agua, salud y agricultura.

El proyecto perteneciente a Semillas Saludables está liderado por Nancy Socorro Boojes, quien por su dedicación y excelencia en la convocatoria, figuró entre las 30 mejores docentes orientadoras de los más de 400 proyectos presentados.  Para la institución educativa es muy importante formar a los menores con disciplinas agrícolas sin dejar a un lado las prácticas académicas, las cuales han procurado articularse con la realización del proyecto; el cuidado de las tierras y de los seres vivos, la elaboración de concentrados,  la importancia del medio ambiente, entre otras, son las actividades que realizan los estudiantes en las huertas escolares y caseras.

Según la docente orientadora, uno de los objetivos es lograr que los niños recuperen poco a poco las costumbres artesanales de sus ancestros para retomar acciones altamente benéficas para los diversos cultivos.

Los reconocimientos y premios que obtuvieron los menores en la convocatoria “Soluciones para el Futuro 2016” fueron un TV Samsung 60” y un set de realidad virtual Gear VR para la institución educativa.

Por su parte la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Cauca, en cabeza del Dr. Elías Larrahondo Carabalí,  felicita al grupo de estudiantes que con gran esfuerzo y dedicación lograron ser los ganadores de su categoría y al grupo docente que ha trabajado en pro de nuevas alternativas de investigación en la ciencia y la tecnología, acordes a las necesidades y fortalezas de su comunidad, corroborando la importancia del trabajo conjunto para construir un Cauca Inluyente digno de un territorio de paz. 

Sedcauca Ubicación

Sedcauca en Twitter

Sedcauca en Facebook

      
     unicef mintic

icbf sena ucf fup  uniautonoma