El Programa Nacional de Estímulos en su versión 2020, ha destinado un importante presupuesto de más de $24.000 millones de pesos para financiar iniciativas en las diferentes áreas y disciplinas artísticas, así como en el sector de la economía creativa. Por esto, la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca, a través de la Coordinación de Cultura y el Ministerio de Cultura invitan a artistas, creadores, investigadores y gestores culturales, a que desde la comodidad de sus hogares, presenten sus propuestas en línea en el siguiente vínculo: 

http://convocatorias.mincultura.gov.co/inscripciones

Los interesados podrán presentarse en las siguientes modalidades:

Becas. Tienen como objetivo incrementar las oportunidades de creación e investigación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para el desarrollo o culminación de un proyecto en particular.
Premios Nacionales. Se otorgan a la labor y a los procesos realizados por creadores, investigadores y gestores culturales, cuyo trabajo haya enriquecido la memoria cultural de nuestro país.


Reconocimientos. Permiten destacar procesos artísticos y culturales, cuyo rasgo distintivo es la excelencia y su contribución al sector. Se otorgan a obras, proyectos o procesos ya realizados.

Y en las siguientes  las líneas de acción 
Formación. Reconocer las prácticas, tradiciones y saberes empíricos, académicos y científicos, como espacios vitales en la generación de conocimiento y en el desarrollo cultural.


Investigación. Fomentar, estimular y apoyar los procesos que favorezcan la sistematización de experiencias, saberes y prácticas que visibilicen el quehacer cultural y artístico, así como su aporte al país.
Creación. Apoyar los actos individuales o colectivos que permiten a las personas innovar y recrear la cultura y adaptarse a situaciones nuevas de la realidad.


Preservación: apoya proyectos orientados a actividades de recuperación, conservación, memoria y revitalización de manifestaciones materiales e inmateriales vinculadas a procesos identitarios.

#QuédateEnCasa, prepara tu proyecto y postúlate. Esta es una invitación a todo el sector cultural del país para mantener a la cultura en el centro de las prioridades. Incluso y especialmente, en los momentos más difíciles que afrontamos actualmente por la emergencia sanitaria por Covid-19.