#Adultos
 Mayores se gradúan con honores en el Cauca. Con la educación #DejamosHuella ✋🏽

60 adultos se graduaron como bachilleres académicos en el corregimiento de la Paz Tambo Cauca demostrando que nunca es tarde para estudiar

Con el Modelo Educativo Flexible Escuela Integral del Cauca de la Gobernación del Cauca-Secretaría de Educación, impartido por Corporación Talentum y la I.E la Paz Tambo en 2019 se graduó una cohorte de 60 estudiantes, en su mayoría adultos mayores. Son ellos testimonio de pujanza, compromiso y esfuerzo.

La instalación del evento estuvo a cargo del Secretario de Educación Fredi Llantén Salazar quien felicitó a los estudiantes adultos mayores por el esfuerzo realizado de educarse a pesar de sus avanzadas edades invitándolos a que continúen estudiando y cosechando grandes éxitos para el cumplimiento de sus metas y de esa manera construir una sociedad mejor para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

Agrego “Con este proyecto buscamos asegurar la permanencia en el servicio escolar formal a hombres y mujeres mayores de 15 años y en situación de vulnerabilidad, garantizándoles el derecho a la educación y convirtiéndolos en parte central de un proyecto pedagógico que les brinda una formación de calidad.

Por su parte Jesús Evier Paladinez Rector de la Institución Educativa resaltó que esta es una corte especial, porque son un grupo de emprendedores los cuales buscan el beneficio para la comunidad y son un ejemplo para las generaciones futuras. “Todas las personas que vemos hoy, luciendo muy elegantes con sus togas y sus birretes, lucharon mucho para estar acá. Son personas que a punta de esfuerzo, constancia y dedicación pueden decir que culminaron un proceso que se había aplazado por muchos años”.

Réinela Rengifo Ordoñez de 60 años quien recibió su título de bachiller Académico, al igual que muchos de los graduandos, habían aplazado su sueño de obtener el cartón de bachiller. Décadas después de haber iniciado sus estudios, lograron culminar el proceso, dando testimonio de que nunca es tarde para aprender y agradeció a sus compañeros por este nuevo triunfo y el apoyo. “Yo empecé mis estudios aquí en mi pueblo, pero tuve que dejar la escuela, me dediqué a trabajar y a sacar adelante a mis hijos, pero siempre tuve ese anhelo de terminar el bachillerato y hoy les puedo decir nunca es tarde para estudiar, la edad no es un impedimento para terminar las cosas que no pudo hacer desde niño”. Hoy esta amable señora sueña con estudiar agronomía en la universidad.

En la actualidad, este programa le da la oportunidad de alfabetizarse y culminar sus estudios a más de 20 mil estudiantes, brindándoles la posibilidad a miles de adultos y jóvenes en extra edad de terminar sus estudios de bachillerato convirtiéndose en una oportunidad para cualificar el talento humano de las regiones del departamento.