La Oficina Asesora de Planeación de la Gobernación del Cauca y bajo la coordinación Eduard Mina Carabalí, Secretario Técnico del Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD- Departamental del Cauca, lograron la aprobación, en sesión no presencial, de cuatro nuevos proyectos de inversión para ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías –SGR- por valor cercano a los $ 2.600 millones de pesos, proyectos de inversión que están enmarcados en los sectores de: Educación, Transporte, y Deporte y Recreación.

El primer proyecto es para el Municipio de Mercaderes, con la adecuación y mejoramiento de la infraestructura física en la institución educativa ‘Los Sombrerillos’, por valor de $ 190 millones.

El segundo proyecto es para el municipio de la La Sierra, con el mejoramiento y pavimentación de la vía entre el Cementerio y el barrio ‘La Pila’, por valor superior a los $720 millones.

En Timbiquí, el proyecto es para la construcción de canchas múltiples en el corregimiento de ‘Angostura’ y la Vereda ‘Tuliciero’, Río Saija, por valor cercano a los $830 millones.

Y en Popayán, un proyecto para la reconstrucción del puente peatonal y caballar sobre el Río Molino, en la Vereda ‘Pueblillo’, sector ‘El Bosque’, por valor superior a los $858 millones.

Vale destacar que en ésta misma sesión virtual, se realizó la priorización y aprobación de contrapartida del municipio de López de Micay, adherido al OCAD Departamental del Cauca al proyecto viabilizado por el OCAD Región Pacífico mediante acuerdo 75 del 09 de octubre de 2018, el cual es para el fortalecimiento y comercialización del cultivo de Piangua en la Costa Pacífica del Departamento del Cauca, por valor de $300 millones, el cual tiene un valor total de $ 2.780 millones.

De esta forma, la Secretaría Técnica del OCAD Cauca, designada a la Oficina Asesora de Planeación del Departamento del Cauca, facilita el cumplimiento en la aprobación de proyectos de inversión que permiten seguir construyendo un Cauca Territorio de Paz.

Adjuntos