23 Medallas de Oro, Plata y Bronce, en las disciplinas de Atletismo, Baloncesto, Natación y Ajedrez

Con una fructífera participación, que arrojó medallas de oro, plata y bronce, se destacó la delegación del Cauca en los “Juegos Deportivos y Encuentro Folclórico y Cultural Nacionales del Magisterio Colombiano”, llevado a cabo este fin de semana en Bogotá, con la participación de Bogotá, D. C. y 31 Departamentos del país.

En la parte deportiva el Cauca quedó “Tricampeón en Baloncesto Masculino”, toda vez que en las dos versiones anteriores había logrado hacerse a estos campeonatos, mientras que en esta oportunidad se trajo para el Departamento 23 medallas en Atletismo, Natación, Baloncesto y Ajedrez, lo que muestra los resultados de la dedicación y la disciplina impuesta en favor del Cauca, pues al decir de los deportistas, se le puso amor, vida y alma al compromiso de dejar en alto las banderas del Departamento.

En medallería el Cauca se situó en 8° lugar entre las 32 regiones participantes, lo que sitúa al Departamento en los primero lugares de desempeño deportivo con cinco medallas de oro, ocho de Plata y diez de Bronce, que destaca ampliamente su participación frente a las restantes delegaciones del país.

El Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, expresó su satisfacción por los logros, al tiempo que felicitó a los miembros de la delegación y los instó a continuar adelante, haciendo quedar de la mejor manera al Departamento.

Adjuntos