“Ser Estudioso Cuenta”, para no pagar los créditos al ICETEX. Pronto apertura de inscripciones para periodo académico 2019

Una modalidad de estudio universitario gratis, se abre paso entre los estudiantes más destacados del Cauca, mediante el programa “Ser Estudioso Cuenta”, es una iniciativa de la Gobernación Departamental financiada con recursos del Sistema General de Regalías, en articulación con el ICETEX a través de la Universidad del Cauca.

El Fondo de Formación “Ser Estudioso Cuenta”, está dirigido a beneficiar a aquellos estudiantes destacados, de los 41 municipios del Cauca, que acrediten un puntaje mayor o igual a 280 en las “Pruebas Saber 11”, a partir de 2016, y en adelante. Para ser beneficiario se debe cumplir algunos

requisitos, como estar vinculado al SISBEN, y ser egresados de Instituciones Educativas Oficiales de los municipios no certificados del Cauca. Estos estudiantes podrán obtener créditos educativos ciento por ciento no reembolsables, para estudios de pregrado en la Universidad del Cauca.

Ser estudioso cuenta es un programa donde se invierte una suma superior a los $4.000 millones de pesos que tiene como objetivo facilitar el acceso y permanencia de jóvenes destacados en sus estudios, egresados de los establecimientos educativos de los 41 municipios no certificados del departamento, y que por sus precarias condiciones económicas se impiden para acceder a la educación superior.

Los créditos condonables, ciento por ciento, cubren Matrícula ordinaria, 100 % del valor por semestre, que no supere los 1,6 SMLMV o Apoyo al sostenimiento: equivalente a 3 SMLMV por semestre, los cuales son condonables si el beneficiario culmina satisfactoriamente su programa de estudios, obtiene su título y presenta un informe final del proyecto comunitario, social o académico debidamente certificado por la Gobernación del Cauca.

El Gobernador, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, y la Secretaria de Educación, Yolanda Meneses, hacen un llamado a los estudiantes y a los padres de familia, para que se aproveche esta oportunidad, como un mecanismo para avanzar en la lucha contra la pobreza y la marginalidad.

La Coordinación del Programa en el Cauca, solicitó a los estudiantes estar atentos a la apertura de la próxima convocatoria, a través de la cual se completará el cupo previsto de 82 beneficiarios, incluidos 12 que ya llenaron los requisitos en la pasada convocatoria.

Mayores informes, para enterarse de los requisitos, proceso de inscripción, documentación a presentar, plazos establecidos, proceso de legalización y demás instrucciones en las páginas del ICETEX:www.icetex.gov.co y de la Secretaría de Educación Departamental: www.sedcauca.gov.co