Desde la Secretaría de Educación Y Cultura del departamento trabajamos en articulación con los Agentes del Consejo departamental de Política Social-CODPOS donde establecimos compromisos importantes, entre ellos realizar las gestiones pertinentes a fin de garantizar el ingreso al sistema educativo de los cuatro hijos de María del Pilar Hurtado, mujer asesinada en Tierra alta Córdoba, quienes actualmente se encuentran con su abuela materna en el municipio de Puerto Tejada.  

Así mismo la secretaría continúa fortaleciendo su accionar en temas de inclusión a través del  programa  de Educación Inclusiva que se desarrolla en los 41  Municipios  no certificado del departamento, impactando una población de más de 2.000 personas. De la misma forma, el proyecto ParcheTic,se une a todas esta dinámicas sociales porque son los niños y adolescentes a quienes se impacta con la adopción de metodologías  educativas  a través de las Tecnologías de Información Y Comunicación (TIC).

#CaucaIncluyente aporta al fortalecimiento de las poblaciones más vulnerables en nuestro departamento a través de estrategias y proyectos claros que dignifican a cada uno de sus actores y construyen un #TerritorioDePaz