Así culminaron los “Diálogos Culturales sobre Economía Naranja”
En instalaciones de del Centro de Convecciones Casa de la Moneda del Popayán se llevó a cabo los Diálogos Culturales sobre Economía Naranja, donde los actores de la cultura de esta región, firmaron un Acuerdo de Voluntades entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo y la sostenibilidad de las iniciativas del departamento del Cauca alrededor de la cultura y la creatividad.
Este espacio de dialogo perfiló la Economía Naranja como una de las alternativas más importantes para la exploración y desarrollo de proyectos de emprendimiento que enriquecen las cadenas de valor de empresas existentes, o de sectores emergentes, generando oportunidades para el empleo y la generación de riqueza que conduce al desarrollo socioeconómico del departamento.
En el marco del evento se desarrollaron las mesas de trabajo denominada “Hablemos sobre la política naranja: diálogos multiculturales’”, en donde actores de diversos sectores en el quehacer cultural y creativo, trabajaron alrededor de sus conocimientos y sus proyectos, para nutrir el diálogo con sus perspectivas y experiencias propia. Este espacio se llevó a cabo gracias a la articulación entre el Ministerio de Cultura y la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Educación y cultura.
Felipe Buitrago Viceministro de Creatividad y Economía Naranja resaltó la importancia de estos espacios los cuales fortalecen y se articula lo nacional con lo territorial. “desde nación no podemos imponer un modelo económico o cultural como lo pude ser el Cauca, pero si trabajamos de la mano podemos sumar nuestros recursos, nuestros conocimientos y nuestro acceso a conocimientos para poder más rápidamente de mejor manera las dinámicas locales con las globales, estoy convencido que ¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!”.
finalmente, Fredi Llantén Secretario de Educación y Cultura del Cauca extendió una invitación a la comunidad caucana a seguir participando de estos espacios que pretenden propiciar condiciones para generar empleo digno en el sector cultural, apoyar la materialización de nuevas ideas creativas y productos innovadores, fortalecer los saberes ancestrales, las prácticas del patrimonio cultural y la transmisión de conocimientos tradicionales.