https://youtu.be/ljIyWebbf3Q

Mónica Fernanda Gómez Garzón, docente de la Institución Educativa Santa Teresita de Rosas Cauca es una de las ganadoras de las 25 becas que a nivel nacional seleccionó el Ministerio de Educación Nacional para estudiar inglés en la India.

La “Convocatoria de Inmersión a India 2019” tiene como propósito brindar a los participantes la oportunidad de mejorar las competencias comunicativas en inglés, y sus prácticas docentes en la enseñanza de esta lengua extranjera. Consiste en una beca para su formación en una de las mejores universidades de Asia, la Universidad English and Foreign Languages University – EFLU, localizada en Hyderabad, República de India, por un tiempo de seis semanas iniciando el 16 de octubre y culminando el 27 de noviembre del presente año.

La docente Mónica Gómez, cumplió con los requisitos exigidos en la convocatoria, entre ellos, el de enseñar en el sector público acreditando un tiempo laborado mínimo de 5 años, tener promedio mínimo de pregrado de 3,7/5,0; poder certificar como mínimo el nivel B1 del idioma inglés y presentar un video explicando cuál es el proyecto de inglés desarrollado en la institución, teniendo en cuenta el currículo sugerido que el Ministerio de Educación que se ha ido trabajando e implementando en las instituciones educativas.

“Esta fue una experiencia increíble, nos ha permitido ampliar y fortalecer nuestras competencias, metodológicas y pedagógicas en el aula, lo cual impactará de manera positiva en el desarrollo lingüístico de nuestros estudiantes”, expresó la docente Mónica.

El Secretario de Educación y Cultura del Cauca, Fredi Lantén Salazar felicitó a la docente por este nuevo logro alcanzado, “desde la Secretaría de Educación le estamos entregando nuestro total respaldo en esta comisión de estudios internacionales que seguramente aportará en gran medida a la calidad de la educación de nuestros estudiantes en el área de inglés”.