En dos de las cuatro disciplinas se coronaron campeones

Con resultados satisfactorios para la delegación caucana de  maestros que participaron en los Juegos Zonales del Magisterio 2019, en la ciudad de Cali, retornaron al Cauca con la clasificación para la fase final nacional en fútbol sala femenino  y fútbol masculino, tras una puntuación de 4-0 en fútbol sala femenino y 4-1 de futbol masculino los  docentes aseguraron su cupo en los Juegos Nacionales Del Magisterio 2019 que se realizarán el próximo año luego de haber conseguido el triunfo frente a las delegaciones de Valle, Nariño y Quindío.

Estos espacios de esparcimiento buscan crear, mantener y mejorar las condiciones que favorecen el bienestar y desarrollo integral de los educadores, así como el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias, elevando los niveles de satisfacción e identificación con el servicio educativo.

La participación del Departamento se logró gracias al compromiso del gobernador Oscar Rodrigo Campo, quien apropió los recursos para que los docentes participaran en actividades que promueven el bienestar laboral y reconoce las potencialidades de los participantes en estos encuentros organizados por el Ministerio de Educación Nacional.

El Secretario de Educación y Cultura Fredi Llantén Salazár felicito a los equipos participantes y en especial a los ganadores. “Esta noticia nos llena de satisfacción; estoy muy complacido por el desempeño de los deportistas, es prueba del compromiso, esfuerzo y  mérito de nuestros docentes caucanos, quienes no solamente buscan clasificar en los primeros lugares de la competencias sino reafirmar  los propósitos de mantener vivos los espacios de compañerismo, recreación y trabajo en equipo como objetivo primordial de este encuentro deportivo que organizan las Secretarias de Educación en cumplimiento a las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional referente al incentivo de prácticas deportivas y culturales como herramienta para mejorar los niveles de bienestar  para que estas se reflejen en los procesos pedagógicos de sus estudiantes”.