Los estudiantes mirandeños del programa Escuela Integral participaron del ENCUENTRO INTERSECTORIAL con el que se buscó que reflexionaran sobre el municipio que quieren a futuro y cómo desde su actuar cotidiano pueden aportar a la construcción de una sociedad en paz. 
 
La actividad se desarrolló en la Institución Educativa Mariscal Sucre con la presencia de 146 personas. Camilo Ernesto Marín, profesional intersectorial, realizó un taller lúdico buscando que los adultos y jóvenes en extra edad reconocieran sus habilidades para que desde sus espacios sociales y roles ciudadanos puedieran, a futuro, contribuir a la construcción del Cauca Incluyente y el Cauca Territorio De Paz, apuesta que es liderada por la Secretaría de Educación y Cultura de la Gobernación del Cauca. Igualmente, otro de los objetivos fue hacer conscientes a los estudiantes de las responsabilidades que cada uno tiene con su comunidad y con las personas con las que se relacionan. Uno de los compromisos resultantes de la actividad fue seguir con su formación educativa para garantizar los liderazgos en sus comunidades y para jalonar el progreso social y económico.
 
La jornada contó con la participación cultural de los estudiantes, quienes realizaron danzas y canto. Y por medio de una obra teatral pusieron de manifiesto los problemas del municipio, como la venta y consumo de drogas, alcoholismo, prostitución, enfermedades de trasmisión sexual, que han generado violencias. De acuerdo con los participantes, estas situaciones podrían resolverse mediante fundaciones dedicadas a la rehabilitación y generación de oportunidades laborales para tener entornos de convivencia pacífica.
 
Foto del MEF-EI: Adultos y jóvenes en extra edad del municipio de Miranda.