Con una inversión que supera los $224 millones, el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar,” dotó con computadores a instituciones educativas en Balboa, Cajibío, Piendamó, Santander de Quilichao, Sucre, Timbío, Bolívar, El Tambo y Padilla.

Con el fin de facilitar a niños, niñas, jóvenes y adolescentes el acceso a las amplias posibilidades pedagógicas que ofrece la internet para su formación académica, la Gobernación del Cauca realizó la entrega de equipos tecnológicos a varios establecimientos educativos culminando en el municipio de Padilla.

A la fecha se han entregado un total de 82 computadores, cerrando la brecha de conectividad y permitiendo el desarrollo de materias relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

“A través de los equipos de cómputo, de los programas que se pueden crear, de los software que se pueden implementar, es posible articularlo a la parte pedagógica para que los niños se enamoren más del sector educativo, de la escuela, del colegio, y con eso es que vamos a menguar la deserción, vamos a menguar la reprobación y vamos a mejorar la aprobación”, manifestó María Paula Rodríguez Bermúdez, Líder de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca.

Por su parte Maricela Lasso, Directora Rural del Centro Educativo Yarumales, expresó su alegría por recibir estos equipos que contribuyen en su proceso de aprendizaje. “Agradecerle a la Gobernación que nos haya tenido en cuenta para donarnos los computadores, ya que ellos van a ser de muy gran beneficio para los estudiantes, pues los que tenemos son obsoletos; muchas gracias por tenernos en cuenta y a las otras sedes”, añadió.

De esta manera la Gobernación del Cauca le aporta al desarrollo de las Tic´s en las Instituciones Educativas y ayuda a cerrar las brechas de accesos a las herramientas tecnológicas en zonas apartadas del territorio.

Adjuntos