En el marco de los Planes de Desarrollo con enfoque territorial, docentes de diferentes municipios caucanos, participaron de la socialización del proceso de formación virtual denominado «Enseñar para construir una Colombia en paz desde las aulas”, el cual tendrá su segunda cohorte en el mes de septiembre de 2023.

La Gobernación del Cauca apoya la iniciativa de Enseña Por Colombia, en alianza con la Embajada de Alemania y UNICEF, con el fin de brindar conocimientos y herramientas pedagógicas para abordar en el aula los hallazgos y las recomendaciones del Informe Final de la Comisión de la Verdad, en relación al conflicto armado interno que ha afrontado Colombia y en particular nuestro departamento que cuenta con 17 municipios caracterizados como territorios PDET.“Esta es una invitación para que los docentes se animen a tener esas herramientas a conocer el informe de la Comisión de la Verdad, a tener herramientas de implementación de construcción de paz con sus estudiantes. Queremos que desde las instituciones haya un liderazgo por construir paz en el territorio y por ello este proyecto está dedicado a los docentes”, puntualizó Daniela Báez Santa, Coordinadora de la convocatoria a los maestros.

Por su parte William Amú Ocoró, Rector de la I.E. Agrícola Santa María de Timbiquí, reconoció que, “veo que en los talleres de capacitación existe mucha importancia porque desde ese punto de vista obtenemos mucho conocimiento para impartirle a los otros profesores y a nuestros aprendices, a los estudiantes, para que tengan conocimiento de lo ha sucedido en nuestros territorios con nuestras personalidades, con nuestros antepasados para llegar al caso de no repetición”. Quienes participen de esta iniciativa recibirán una insignia digital y respectiva certificación de formación por parte de Enseña Por Colombia y UNICEF, conformando una red de docentes constructores de paz.

De esta manera el Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar”, ratifica su compromiso con la paz, a través de escenarios pedagógicos, con miras a un mejor futuro para las comunidades caucanas en defensa de la vida.

Adjuntos