Con la participación de 13 municipios de la Zona Centro del Cauca Escuela Integral desarrolló en la Zona Peatonal del Banco de la República la “III Feria de Emprendimiento Hecho en el Cauca: construyendo paz con educación”. En esta fiesta por la educación los estudiantes deleitaron a los visitantes con la gastronomía caucana y con productos derivados de la leche, la caña panelera y otros cultivos de pan coger.

Así mismo, ellos narraron la realidad de sus pueblos y territorios a través de danzas y dramatizados, lo que confirma la magnitud de la riqueza cultural del departamento.
“Hecho en el Cauca” contó con la participación de más de 260 estudiantes y docentes facilitadores de los municipios de Cajibío, El Tambo, Inzá, Piendamó, Páez, Morales, Silvia, Rosas, La Sierra, Timbío, Sotará, Puracé y Totoró es una oportunidad para potenciar la vida de los adultos y jóvenes en extra edad por medio del componente transversal del Escuela Integral, llamado “Habilidades para la vida”, el cual trabaja desde cuatro dimensiones: la Educación Ambiental (ciclo 22), el Emprendimiento (ciclo 23 y 24I, los Derechos Humanos (ciclo 25) y la Educación Sexual y Reproductiva (ciclo 26).

En la apertura de la feria el Secretario de Educación y Cultura Fredi Llantén Salazar saludó a los estudiantes, animándolos a continuar con su proyecto de vida, y resaltó que la muestra cultural y de emprendimientos es un indicador de que en las regiones hay un gran potencial para mejorar las condiciones de vida de los caucanos.

Finalmente, con programas como el Modelo Educativo Flexible – Escuela Integral, donde se atienden a más de 10 mil caucanos, la Gobernación del Cauca reafirma su compromiso de seguir construyendo un Cauca Incluyente y un Cauca Territorio de Paz.