Deseándoles éxitos en sus labores y reconociendo su compromiso con la Educación Caucana, la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca se permite informar que en la Circular N° 67- 2020 del 01 de junio (https://bit.ly/2XuOMZq) se encuentran las orientaciones para la actualización de datos personales en la Plataforma del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público – SIGEP. Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, lo cual constituye un deber de todo servidor público tanto el ingreso y/o actualización del Formato Único de Hoja de Vida como la Declaración de Bienes y Rentas a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público – SIGEP.

Para adelantar dicho procedimiento pueden hacerlo a través de https://www.funcionpublica.gov.co/web/sigep en donde encontrarán un enlace de instructivos y formatos específicamente para servidores públicos, en el que se indica el paso a paso para su ingreso y diligenciamiento. También pueden acceder a herramientas digitales como el canal del Departamento Administrativo de la Función Pública donde encontrarán tutoriales al respecto https://www.youtube.com/watch?v=cLq_vZS9zI8

Por lo anterior, se recuerda que el 31 de junio del 2020, vence el plazo máximo para hacer efectivo el cargue en la respectiva aplicación SIGEP, por lo que deberán diligenciar el Formato de Bienes y Rentas de la Función Pública y el Formato Único de Hoja de Vida, (https://www.youtube.com/watch?v=Jyo1FdO8Abg) todos los servidores públicos que no los tengan diligenciados y debidamente actualizados estos documentos en el aplicativo en mención.

Notas:

-Respecto a la Declaración de Bienes y Rentas de la vigencia 2019 debe hacerse antes del 31 de julio de 2020, fecha fijada por el Decreto Nacional No. 484 del 24 de marzo de 2017 y las Circulares Nos. 053 del 28 de abril y 059 del 13 de mayo de 2020, aclarando que el formato que deben entregar a su respectivo directivo docente es el que impriman una vez cargado satisfactoriamente en la plataforma SIGEP.

  • Cabe aclarar que, de no realizarse este trámite, los servidores públicos podrán verse expuestos a investigaciones de tipo disciplinario, adelantadas por la Dirección de Control Interno Disciplinario.

Adjuntos