Mantiene actualizados los datos de los funcionarios en las Hojas de Vida y el Sistema de Información y generar oportunamente los certificados que son solicitados a la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Cauca, como cartas laborales, certificados de tiempo de servicio y sueldos para acceder a los diferentes trámites de prestaciones sociales.

Certificados de tiempo de servicio y sueldos para el trámite de:

Ajuste a Pensión
Resolución de Pensión, estar activo laboralmente.

Ascenso en el Escalafón
Copia de la última resolución de escalafón debidamente notificada. Si tiene contrato (Orden de Prestación de Servicio) debe allegar copia de los mismos y certificados de sueldo en original expedido por el municipio.

Cesantías Definitivas

  • Acto administrativo de renuncia o desvinculación.
  • Paz y salvo expedido por la Institución Educativa.
  • Constancia expedida por el Rector, donde indique la fecha del último día laborado.

Si es por causa de muerte, anexar certificado de

  • Cesantías Parciales Jubilación (Se conceden cada 3 años).

Pensión Gracia
Acreditar veinte (20) años de servicio y tener vinculación con el magisterio antes del 31 de diciembre de 1980.

Pensión de Invalidez
Certificación de reconocimiento de incapacidad laboral por la entidad competente.

Jubilación
Haber cumplido 55 años de edad y 20 años de servicio continuos o discontinuos y en nómina de pago debe estar reflejado el pago de mes que cumple el status.

Pensión Postmorten

  • Acto administrativo de vacancia del cargo, por muerte del docente.
  • Registro civil de defunción.
  • Pensión de Sobrevivientes
    Acto administrativo de vacancia del cargo, por muerte del docente.
  • Registro civil de defunción

Pensión de Vejez
Acreditar 65 años de edad.

Re-liquidaciones
Resolución de la prestación a re-liquidar y acto administrativo de desvinculación.

Seguro por Muerte
Registro Civil de defunción.

Sustitución Pensional
Resolución de reconocimiento de Pensión.

Carta Laboral

  • Consignación, Cédula de ciudadanía, si no es el titular presentar autorización autenticada.
  • Desprendible de pago del último mes cancelado.

MODO DE ACCESO AL SERVICIO

  • Solicitud presentada en la ventanilla de Servicio de Atención al Ciudadano y Correspondencia SAC.
  • Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Cauca.
  • Carrera 6 # 3-82
  • Teléfono: (2) 824 42 01 Ext. 123
  • Email: sac.educacion@cauca.gov.co