Con la participación de 68 estudiantes de la Institución Educativa Escipión Jaramillo, del municipio de Caloto, se desarrolló el ENCUENTRO SOCIAL Y SALUDABLE con el que se buscó que los adultos y jóvenes en extra edad identificaran problemas cotidianos de su comunidad, a los cuales les buscaron soluciones para generar entornos de sana convivencia. 
 
Este ejercicio liderado por Camilo Ernesto Marín, profesional intersectorial de la Zona Norte, permitió que los estudiantes hicieran un análisis de los principales conflictos de su territorio, pero además fueron ellos quienes desde su actuar cotidiano plantearon acciones con las que les pueden dar solución para garantizar la paz en su municipio. 
 
La cuota de manifestaciones culturales no pudo faltar, así que los colegiales presentaron bailes urbanos que destacan la energía de los nortecaucanos y también realizaron una muestra de emprendimientos, entre los que se destacan los tejidos a mano como bolsos, sombreros y hamacas. 
 
Para finalizar la actividad se le hizo entrega de un pendón a la I.E. Escipión Jaramillo y se instaló un pasacalle en la zona, piezas de comunicación que acreditan a Caloto como un municipio del departamento que construye junto a la Secretaría de Educación y Cultura de la Gobernación del Cauca un #CaucaIncluyente y un #CaucaTerritorioDePaz. 
 
Foto: Estudiantes del MEF-EI participando del encuentro intersectorial en Caloto.