Convocatoria abierta  en el marco del proyecto de «Formación de Capital Humano de Alto Nivel para las Regiones – Docentes de Establecimientos Educativos Oficiales del Cauca»

Con el objetivo de Incrementar el número de docentes con formación en maestría de investigación que impulsen el desarrollo de propuestas de innovación educativa, que contribuyan al mejoramiento de la educación del Departamento del Cauca, la gobernación del cauca a través de la secretaría de educación y cultura convoca a Docentes de aula y Docentes que ejerzan cargos directivos, de establecimientos educativos del sector oficial de los Municipios no Certificados del Departamento del Cauca, que estén nombrados en propiedad o en periodo de prueba y que se desempeñen en Preescolar, Básica o Media, con asignación académica en alguna de las siguientes áreas: matemáticas, lenguaje, ciencias naturales o ciencias sociales (incluyendo filosofía), para que participen de la convocatoria 822 de Colciencias cuya fecha de cierre será para el próximo jueves 30 agosto 2018 hasta las 4:00 pm.

Los términos y condiciones para la participación de los aspirantes a conformar el banco de elegibles podrán ser consultados a través del siguiente link:

http://www.colciencias.gov.co/convocatorias/oportunidades_formacion

La publicación de resultados preliminares serán el viernes 16 noviembre 2018 y la publicación de resultados definitivos el viernes 14 diciembre 2018.

TENGA EN CUENTA: La convocatoria se deriva del proyecto «Formación de Capital Humano de Alto Nivel para las Regiones – Docentes de Establecimientos Educativos Oficiales del Cauca», presentado por iniciativa de la Gobernación del Departamento del Cauca y aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación FCTeI – SGR, mediante acuerdo 062  del día 4 de diciembre de 2017.

Lo anterior para dar cumplimiento a lo propuesto en el marco del Plan de Desarrollo “Cauca Territorio de Paz”, 2016-2019 y su estrategia Educativa “CAUCA INCLUYENTE”,  que definió como una de las principales líneas de acción para el mejoramiento de la calidad de la educación, la de implementar procesos de FORMACION DE DOCENTES, especialmente en las zonas rurales y de mayor dispersión, garantizando así la oferta de capital humano altamente calificado para prestar el servicio educativo, especialmente en las áreas del conocimiento de menor resultado en el índice sintético de calidad.