Se amplía plazo hasta septiembre 15

La Secretaría de Educación y Cultura del Cauca y Computadores para Educar  invitan a los docentes oficiales de los municipios de Almaguer, Balboa, Bolívar, Caldono, Corinto, El Tambo, Inzá, Jambaló, La Sierra, La Vega, Miranda, Morales, Padilla, Páez, Piendamó, Puerto Tejada, Puracé, Rosas, San Sebastián, Santa Rosa, Sotará, Sucre, Timbío, Timbiquí, Toribío y Totoró, a participar en el “Diplomado InnovaTIC”, que se impartirá en este segundo semestre de 2019.

Con este diplomado los docentes tienen la oportunidad de fortalecer sus competencias, transformar sus prácticas y experiencias de aula, frente a su labor docente. La formación tendrá una modalidad mixta con una duración de 65 horas presenciales y 31 horas virtuales. Los docentes que culminen satisfactoriamente la formación recibirán un computador por parte de Computadores para Educar, como herramienta de apoyo pedagógico y cada equipo ingresará al inventario de la sede educativa.

La inscripción de los docentes estará abierta hasta el 15 de septiembre de 2019. 

 “Se trabaja coordinadamente para que nuestros docentes se capaciten y estén a la vanguardia digital que ofrece el mundo moderno, de esta manera contribuimos con el mejoramiento de la calidad en nuestras instituciones educativas, partiendo de los desafíos y la transformación del sistema educativo de utilizar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC. Nuestro propósito es apoyar a los alumnos, docentes, rectores y comunidad para generar desarrollo y reducción de las brechas digitales y sociales”, señaló Adriana Vidales Astudillo, Secretaria de Educación y Cultura del Cauca (E).

El diplomado se desarrollará, gracias al beneficio que Computadores para Educar brinda a las sedes educativas de Colombia. El Cauca fue uno de los departamentos priorizados para el presente año. 1700 serán los docentes beneficiados con el “Diplomado InnovaTIC”.

El siguiente es el número de cupos docentes por municipio:  

MUNICIPIOCUPOMUNICIPIOCUPOMUNICIPIOCUPOMUNICIPIOCUPO
ALMAGUER60JAMBALÓ30PIENDAMO60SOTARA60
BALBOA90LA SIERRA30POPAYÁN
90SUCRE30
BOLÍVAR120LA VEGA60PUERTO TEJADA60TIMBÍO
30
CALDONO60MIRANDA30PURACÉ
60TIMBIQUÍ
120
CORINTO60MORALES60ROSAS30TORIBIO30
EL TAMBO120PADILLA30SAN SEBASTIÁN60TOTORO60
INZÁ120PÁEZ120SANTA ROSA60  

Inscríbase en el siguiente link

http://registrodocente2019.cpe.gov.co/

Aquellos docentes que presenten dificultad en la inscripción o no aparezcan en el listado de beneficiarios, deberán enviar sus datos personales completos adjuntando el acto administrativo de posesión al siguiente correo electrónico:

formacion@cpe.gov.co