Una iniciativa de Fedesoft (Federación de Desarrolladores de Software) y REDIS (Red de directores y decanos de los programas de Ingeniería de Sistemas).

La industria de tecnologías de la información está en constante crecimiento, infortunadamente las personas especializadas en TI no están aumentando en el mismo ritmo, por esta razón desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC, estamos apoyando el Concurso Nacional de Programación en Colegios, iniciativa de Fedesoft (Federación de Desarrolladores de Software) y REDIS (Red de directores y decanos de los programas de Ingeniería de Sistemas).

El concurso está dirigido a estudiantes en grado noveno a undécimo, la inscripción es por equipos entre 3 y 5 estudiantes, que deben estar liderados por un profesor del colegio. Se realizarán eliminatorias regionales, donde un comité conformado por decanos de programas TI de las instituciones educativas de la región correspondiente, seleccionará un equipo ganador que viajará a Cartagena a la eliminatoria nacional.

A cada equipo se le asignará un mentor (que puede ser un profesor universitario o un empresario) que apoyará el desarrollo del proyecto de manera virtual o presencial. La información en detalle del concurso y el link de inscripción se encuentra en la web https://fedesoft.org/concurso-nacional-de-programacion-para-estudiantes-de-colegios-2020/

Empezaron las inscripciones para la fase de formación en aspectos relacionados con la programación y competencias transversales de la IV versión del Concurso Nacional de Programación en Colegios, en 2019 formamos a 2.767 jóvenes en todo el paísº

Adjuntos