En el marco de los objetivos de inclusión digital que contempla la política “El futuro Digital es de todos, 2018-2022”, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones MINTIC se propone implementar un proyecto nacional de acceso público a Internet, a través del cual se beneficiaran hasta 10.000 centros poblados  por un periodo de 15 años. (El listado de los centros poblados se encuentra en documentos adjuntos. 

https://drive.google.com/open?id=1s8wlyQcyFhmVwQlIOLNB5iM_6O3LBF59
Se contempla que dicho proyecto provea conexiones satelitales a Internet de carácter gratuito en aquellas zonas rurales en las que se ha determinado que no existe cobertura del servicio y que se focaliza concretamente en los CENTROS POBLADOS que se encuentran en su región dirigido a las sedes educativas que no tengan acceso a Internet y que puedan convertirse en beneficiarios del servicio.
Teniendo en cuenta que en su calidad de rector es conocedor de las necesidades de conectividad de las zonas rurales en sus municipios, comedidamente se le solicita diligenciar la encuesta y postular sus sedes educativas para ser beneficiarias del proyecto de conectividad rural de MINTIC.

El acceso a la encuesta es el siguiente:  http://bit.ly/2XhdPMy