El proyecto denominado Fortalecimiento de los Proyectos Educativos Comunitarios PEC en el marco del Sistema Educativo Indígena Propio en las instituciones educativas indígenas administradas por el Consejo Regional indígena del Cauca CRIC, se encuentra preseleccionado junto con nueve proyectos al premio Nacional de ‘ Regalías Bien Invertidas’ que adelanta el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en la categoría grupos étnicos.
El propósito de esta entidad del Estado, es promover el buen gobierno en la ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías con iniciativas que se destaquen en las categorías: participación ciudadana, integración regional, grupos étnicos, equidad, innovación, sostenibilidad ambiental, cierre de brechas y generación de ingresos sostenibles.
La líder de Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación del Cauca Margarita María Rebolledo Manzano junto con delegados del DNP realizaron unas visitas técnicas a instituciones educativa beneficiarias donde se verificó la ejecución, resultados y evidencias de sostenibilidad del proyecto en mención, con el fin de encontrar los aspectos diferenciadores que permitan otorgar el Premio Nacional Regalías Bien Invertidas. “Es un reconocimiento a la gran labor de la Gobernación del Cauca. “Este ha sido un proyecto que ha logrado impactar a 34.834 estudiantes de instituciones educativas que están ubicadas en las zonas donde hace presencia el CRIC en 23 municipios del Departamento del Cauca, contribuyendo a la adecuación sociocultural de los (PEC) en el marco del Sistema Educativo Indígena Propio SEIP en centros educativos indígenas, instituciones y sedes educativas administradas por el CRIC, esperamos ser los ganadores de este importante premio de reconocimiento a la labor departamental ”. Manifestó Rebolledo
De esta forma, la Gobernación del Cauca, le apuesta con paso firme a llevar proyectos de alto impacto social a las comunidades caucanas.

Los proyectos ganadores serán premiados a través de un reconocimiento y entrega de incentivos en evento público a realizarse la última semana de noviembre del presente año.