Diferentes estrategias encaminadas a mejorar la calidad educativa, impulsa la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Educación Departamental, con miras a fortalecer el aprendizaje y hacer más competitivo al estudiantado regional frente a los retos que demanda la educación en el país.

A través de la estrategia “Siempre Día E -2018”, impulsada desde el Ministerio de Educación Nacional, se desarrollan acciones dirigidas a mejorar los sistemas de aprendizaje y de la gestión institucional, mediante la capacitación al personal docente, directivo y administrativo del área educativa caucana.

Una jornada para la socialización del citado programa se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones “Casa de La Moneda”, de Popayán, el próximo miércoles 14 de noviembre, en el que participarán los rectores, directores de núcleo, directores rurales de las instituciones y de los centros educativos de los 41 municipios del Departamento.

De acuerdo con las directrices tanto del gobierno departamental, como del Ministerio de Educación, se está haciendo énfasis para elevar la calidad educativa tanto de las áreas de primaria como de educación media, en todos los establecimientos educativos oficiales.

El Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, comprometido con el mejoramiento de la calidad de la educación en su jurisdicción, destacó las herramientas puestas a disposición de la comunidad educativa, las cuales llaman a la reflexión pedagógica, al fortalecimiento del estudio por parte de los directivos y los docentes, al fomento del liderazgo escolar, la lectura de contexto y al uso pedagógico de las evaluaciones.

Esta estrategia, señala la Secretaria de Educación, Yolanda Meneses, contribuye en la toma de las decisiones que inciden en los procesos curriculares, pedagógicos y académicos de los establecimientos educativos, en concordancia con las demás instituciones y establecimientos educativos del país.

Adjuntos