En estos momentos el área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental presenta informe de balance e implementación del Programa Para la Excelencia Docente y Académica PTA 2.0 y colegios pioneros del Ministerio de Educación Nacional_ , en establecimientos educativos del Cauca, socializando los principales avances de los colegios en los componentes del Programa y entrega de informe de actividades durante el periodo de Gestión 2015-2018.

En la jornada participan rectores de instituciones educativas, directores rurales y Docentes Tutores del Programa TODOS A APRENDER y con la presencia de la Lic. Liliana Jiménez Urrea, Formadora PTA del Ministerio de Educación Nacional.

Importante resaltar que en el transcurso de la rendición de cuentas se presentará informe de balance e implementación del Programa en zonas indígenas, afrocolombianas, en instituciones educativas de las zonas Sur y Norte y de la estrategia en colegios pioneros que atienden Jornada Única en el Cauca, por parte de los Lic. Docentes Tutores: Lucero Idali Males, Luz Ángela Girón, Luz Nidia López, Liseth Mamian, Nercy Galíndez y Jairo Alonso Perafan, al igual contando con el acompañamiento de la Coordinadora Regional PTA del Ministerio de Educación Nacional, Carolina Amaya Díaz y las Lic. Amalia Franco y Mariela Acevedo formadoras del PTA también del Ministerio.