La Gobernación del Cauca, continúa avanzando en sus dos grandes apuestas: “Cauca Territorio de Paz” y “Cauca Incluyente”, gracias a la implementación de programas y proyectos encaminados a garantizar el derecho fundamental de la educación de todos los niños, jóvenes y adultos del Cauca. Es así como el pasado 4 de junio, el líder de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación y Cultura y la Corporación Talentum, socializaron el Modelo Educativo Flexible – Escuela Integral a los directivos docentes de las instituciones educativas, donde se prestará el servicio de educación para adultos y jóvenes que buscan graduarse como bachilleres.

Este programa, que viene operando desde el año 2017 y que hasta el momento ha atendido a más de 20 mil estudiantes, le brindará la posibilidad a miles de adultos y jóvenes en extra edad de terminar sus estudios de bachillerato y se constituirá, por demás, en una oportunidad para cualificar el talento humano de las regiones del departamento. 

En la actividad se les presentó a los rectores los componentes de Escuela Integral, entre ellos las habilidades para la vida y la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación de los adultos y jóvenes en extra edad. También, se destacó la importancia de cada uno de ellos en su rol de rectores y directivos docentes para lograr un Cauca más educado que contribuya a superar las brechas sociales. 
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Al respecto los directivos docentes opinaron. Claudia Lozada, rectora de la Institución Educativa Sabas Beltrán de Riochiquito Páez dijo que “el Modelo ha generado un gran impacto en nuestra comunidad porque ha sido una oportunidad para que los jóvenes y adultos quieran superarse y sientan el deseo de salir adelante.” De igual manera, William Bermúdez, directivo de la Institución Educativa Indígena el Mesón —del Resguardo de Honduras— de Morales expresó que “el Modelo ha permitido encontrarnos con un proceso educativo que venimos dando, que es la formación con enfoque social desde la Escuela Crítica de Paulo Freire. Este modelo le permite a los jóvenes hacer un proceso de formación desde adentro, desde el territorio, desde la comunidad y desde sus problemas.”




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