Actividades culturales, muestras artesanales y gastronomía hacen parte de la programación del “Espectáculo con Identidad SOMOS CAUCA” del proyecto Red de Actores culturales que adelanta la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Educación y Cultura en convenio con la Corporación Mixta de Turismo del Cauca y que cerrará el próximo domingo 21 de octubre en el municipio de Caloto a partir de las 10:00 a.m. en el polideportivo del barrio La Unión.
 
En el marco de este espectáculo participarán los municipios de Santander de Quilichao, Miranda, Caloto y Caldono con cerca de 300 gestores culturales, quienes brindarán a propios y visitantes a disfrutar de las vistas, sonidos y sabores únicos que hacen de la cultura y el arte de la región, única e irrepetible.
 
A través de exhibiciones artesanales, actividades artísticas y gastronomía, el Encuentro con Identidad trabaja empoderar gestores culturales del Cauca para compartir con ellos, un día con todos sus coterráneos y turistas, la riqueza cultural que hay en sus municipios.
 
“Estos encuentros además amplían la oportunidad de intercambio cultural de bailarines, gestores e investigadores, portadoras de tradición y músicos, quienes muestran la diversidad del departamento del Cauca como motor de desarrollo, reconocimiento y conocimiento para nuestras comunidades. Es un espacio que fortalece el trabajo colectivo y afianza las redes de colaboración de la cultura”, dijo Mónika Anacona, directora ejecutiva de la Corporación Mixta de Turismo del Cauca.