.Hasta el 29 de mayo de 2020, estudiantes, profesores e instituciones educativas, tendrán la posibilidad de ganar 18 millones de pesos participando de este concurso, enviando un ensayo sobre «¿Cómo influye en mis decisiones, la política monetaria del Banco de la República?»

Las bases y condiciones del concurso podrán ser consultadas en www.banrep.gov.co/banca-escolar
concursobanca@banrep.gov.co

Es necesario tener en cuenta que este concurso es para estudiantes de los grados 10, 11 y 12 quienes deberán conformar equipos de tres a cinco estudiantes bajo la dirección de un profesor. Cada institución educativa podrá participar con uno o varios equipos y un mismo profesor podrá guiar a varios grupos.

Cada equipo enviará un ensayo con el tema acudiendo a analogías, metáforas, casos de la vida real, representaciones de sucesos que hayan ocurrido en sus regiones, entre otros, sin perder de vista la estructura fundamental de lo que es un ensayo, y teniendo en cuenta los criterios fundamentales de calificación.

El ensayo podrá ser enviado al Correo electrónico concursobanca@banrep.gov.co o en físico al Departamento de Comunicación y Educación Económica del Banco de la República, carrera 7 # 14-78, piso 10, Bogotá