Viernes 2 de marzo, Jornada Nacional de Matrícula
“ES TU DÍA” ha sido denominada la jornada nacional de matrícula que se realizará en todos los establecimientos educativos del país el próximo viernes 2 de marzo, para que niños y niñas que aún no se encuentran matriculados, tengan la posibilidad de cumplir sus sueños.
Esta jornada se realiza en el marco de la Ruta de Transito a la Educación Formal, con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y por su parte la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Educación, dispondrá en coordinación con las alcaldías y secretarías de educación municipales de los 41 municipios no certificados, de todos los docentes, directivos docentes, directores de núcleo, familias en acción y enlaces municipales para la búsqueda activa de estos niños que se encuentran por fuera del sistema educativo oficial.
Para la búsqueda de los niños, la jornada propone realizar un recorrido por cada rincón del Cauca en cabeceras municipales, veredas, corregimientos, caseríos y búsqueda puerta a puerta, motivando no solo a los niños sobre los beneficios que se encuentran en la educación, sino también a los padres de familia y su entorno, quienes de manera responsable deben garantizar su derecho fundamental a la educación, con el único fin de proveerles herramientas que les ayuden a su crecimiento emocional, psicológico y cognitivo para su desarrollo integral y el porvenir de las comunidades y la región.
Micrositio Es-Tu-Día: https://www.mineducacion.gov.co/…/w3-propertyvalue-57184.ht…. Vídeos: https://youtu.be/c4S-tWh-pm8; https://youtu.be/1J6Wr2zRV-w; https://youtu.be/7ZMZoRq6qfE.
Viernes 2 de Marzo #EsTuDía