Cauca también fue galardonado en la NOCHE DE LOS MEJORES EN EDUCACIÓN 2019

Cada año, el Ministerio de Educación Nacional reconoce a las Instituciones Educativas del país en las cuales se gestan procesos de Innovación Educativa y cuentan con experiencias significativas que transforman las prácticas pedagógicas a través del evento “LA NOCHE DE LOS MEJORES EN EDUCACIÓN”.

La noche del 26 de Noviembre de 2019 se vistió de alegría y orgullo para las Instituciones Educativas galardonadas entre las cuales el departamento del Cauca tuvo una especial participación. En la categoría Innovación Educativa, la institución Agrícola Nuestra Señora de la Candelaria en Turmina municipio de Inzá, recibió el galardón por ser la «Institución Educativa con la mejor experiencia significativa con uso pedagógico de TIC». La docente de tecnología e informática, María Fernanda Yandar Ortega, fue la artífice y creadora de la experiencia denominada “Plagatrónica” la cual tiene como objetivo reservar la cultura cafetera y llevar la tecnología y la robótica a las montañas de nuestro país sobre todo del Cauca y así disminuir las brechas entre lo tecnológico y lo rural.

Así mismo, fue el escenario para reconocer la experiencia significativa denominada Espiral de Educación realizada por el Cabildo de Guambía a cargo del docente Esteban Ussa Tombe, la cual fue nominada en la categoría Inclusión y Equidad en la Educación, como proyectos educativos comunitarios propios y/o interculturales destacados.

La ciudad de Popayán también obtuvo grandes reconocimientos:
En la categoría de Inclusión y Equidad en la Educación fue galardonada la Escuela Normal Superior de Popayán con la experiencia institucional en atención a estudiantes con discapacidad.
En la categoría Innovación Educativa el reconocimiento fue para la Institución Educativa Antonio García Paredes con una experiencia significativa en el uso pedagógico de las TIC.
Y para la Institución Educativa Don Bosco con el mejor resultado en la clasificación de A a A+ en la Prueba Saber 11 – 2018 y 2019.

Felicitaciones a nuestra comunidad educativa caucana que enaltece la labor docente y los esfuerzos por el mejoramiento continuo de la educación.