En El Bordo, municipio del Patía, se realizó la segunda versión de la Feria de Emprendimiento y Muestra Cultural “Hecho en el Cauca: CONSTRUYENDO PAZ CON EDUCACIÓN”, organizada por el Modelo Educativo Flexible – Escuela Integral. El evento liderado por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Educación y Cultura es una apuesta con la que se continúa construyendo un Cauca Incluyente y un Cauca Territorio de Paz, a través de iniciativas que generan oportunidades para los caucanos. 
 
De la feria participaron más de 600 estudiantes y docentes de los municipios de Almaguer, Balboa, Bolívar, La Vega, Mercaderes, Patía y San Sebastián con exposiciones que resaltaron sus iniciativas de emprendimiento. De tal manera, que los visitantes pudieron comprar productos derivados de la caña panelera, la leche, la miel de abeja, el cuero, al igual que de artesanías y manualidades. La gastronomía también estuvo presente y los asistentes disfrutaron de las cocinas tradicionales y de platos como el cuy, característicos del sur del departamento. 
 
La belleza cultural fue otro de los atractivos de la jornada, pues cada municipio narró su territorio a través de danzas y canciones, lo que deleitó a los más de 7 mil asistentes a la feria durante todo el día, del sábado ocho de septiembre del presente año.
 
Este trabajo es el resultado de los Proyectos de Formación Integral, con los que se pretende que los estudiantes además de adquirir conocimientos en las áreas básicas como el lenguaje, las ciencias sociales, ciencias naturales, entre otras, también puedan tener herramientas para su vida en los ejes que son transversales a su existencia como lo son los Derechos Humanos, la educación sexual y reproductiva, la educación ambiental y el emprendimiento.
 
INVITACIÓN
*El próximo viernes 14 de septiembre, a las 8:30 a.m., se realizará este evento en la Zona Peatonal del Banco de la República de la ciudad de Popayán, donde se expondrán las muestras de los municipios del centro del Cauca*
 
Foto del MEF-EI: Docente y estudiantes, de Bolívar, exponiendo sus productos en la Feria “Hecho en el Cauca”.