La Secretaría de Educación y Cultura del Departamento realizó el primer acercamiento con los directores de núcleo educativo, a través de los cuáles se efectuará la asesoría, acompañamiento y coordinación en todo lo concerniente al año escolar en los diferentes municipios no certificados del Departamento del Cauca.

Sor Inés Larrahondo Carabalí, jefe de la dependencia indicó, “nos reunimos con los directores de núcleo, nuestro principal enlace con las comunidades educativas en nuestros territorios. Este ejercicio como primera instancia hoy que iniciamos actividades educativas, nos ha permitido socializar el trabajo que realizaremos en el 2024, pero también invitar a cada uno de los directores de núcleo para que en sus territorios promuevan el tema de la matrícula en las instituciones educativas”.

Por su parte, Eliana Mesa Jaramillo, directora de núcleo de los municipios de Suárez y Buenos Aires resaltó la importancia de este encuentro y sostuvo “llevaré todas las necesidades de las comunidades, de los municipios, en los cuales tengo que intervenir […] Otra de las funciones muy importantes que se están impulsando desde este mismo momento es que desde las instituciones educativas se fortalezca el proceso de las matrículas y así, a su vez, nuestros estudiantes, nuestros niños, niñas y adolescentes tengan ese derecho a su servicio educativo”.

Con un firme propósito, la Gobernación del Cauca reafirma su compromiso de prestar un servicio educativo eficiente y de calidad, promoviendo a su vez una educación inclusiva en el Departamento.

Adjuntos