Cerca de 700 estudiantes se beneficiarán con nuevas obras de infraestructura educativa, las cuales optimizarán la prestación de un servicio de alta calidad para la población escolar en El Mango, municipio de Argelia

En reunión llevada a cabo con diferentes miembros de la comunidad educativa y la administración municipal, la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Educación y Cultura, oficializó la destinación de 2.500 millones de pesos de recursos propios para la culminación de obras de infraestructura en la Institución Educativa Marco Fidel Narváez, corregimiento de El Mango en el municipio de Argelia. Esta estructura aportará en la prestación de un mejor servicio educativo para cerca de 700 estudiantes, quienes disfrutarán de 24 aulas, 4 baterías sanitarias, 1 restaurante, 1 centro de recursos, 2 laboratorios, 1 salón de artes, 1 salón múltiple, 1 sala de administración y 1 recinto para el área de tecnología.

El Secretario de Educación y Cultura del Cauca, Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez Guzmán, conoció de primera mano las necesidades expresadas directamente por los directivos docentes y líderes de la comunidad en temas de infraestructura educativa, mobiliario, material didáctico, estrategias de permanencia y cobertura, matrícula, entre otros.

«Acompañamos la mesa de trabajo liderada por el señor gobernador del departamento Elías Larrahondo Carabalí, llevada a cabo en el municipio de Argelia, quien ratificó su compromiso con la educación en este territorio. De esta manera, consolidamos el trabajo con la comunidad educativa, articulados con las Entidades Territoriales y lograr gradualmente reactivar todos los proyectos de infraestructura educativa en el departamento y garantizar una educación de calidad», afirmó Guzmán Gutiérrez.

Por su parte, Belcy Arnuby Cerón Mosquera, Directora de Núcleo Educativo de Argelia y líder de esta comunidad, manifestó su agradecimiento al gobierno departamental por estos espacios de participación, que corresponden a la propuesta de mejorar la calidad de educación de una manera articulada.

Es importante resaltar que este proyecto fue avalado por las entidades competentes para evaluar la viabilidad del reinicio, siguiendo estrictamente un riguroso protocolo de bioseguridad y así garantizar la protección de todo el personal que intervendrá en la ejecución de las obras.

En las próximas semanas se reactivarán otros trabajos de infraestructura educativa del departamento, que se encuentran suspendidas por la emergencia sanitaria.