Este viernes culminó con gran éxito el Diplomado sobre Políticas Públicas de Primera Infancia, en el cual participaron 75 docentes de diferentes municipios del Cauca que se desempeñan en el nivel de preescolar, quienes adquirieron competencias académicas, pedagógicas y didácticas para beneficiar el aprendizaje de los niños y niñas que se encuentran en los grados de pre jardín, jardín y transición.

Este diplomado se desarrolló a través de la Universidad del Cauca en el marco del contrato interadministrativo N°1908 de 2017, el cual establece que la educación inicial se constituye como un estructurarte de la atención integral y por lo tanto aporta al desarrollo infantil desde los conocimientos, saberes y prácticas de quienes interactúan directamente con las niñas y niños, a través de estrategias y experiencias intencionadas que se fundamentan en un conocimiento pedagógico.

“Estos espacios brindan elementos teóricos, pedagógicos y prácticos que generan herramientas para el correcto desarrollo psicosocial, psicoafectivo, psicomotriz, cognitivo y de comunicación de los estudiantes  que cursan transición o que vienen del proceso de atención integral a la primera infancia, garantizando y potenciando los derechos de los niños y niñas, generándoles competencias para la vida acordes al contexto regional, para que los estudiantes sean autónomos en su pensamiento y arquitectos de una sociedad mejor”; señaló Yolanda Meneses Meneses, Secretaria de Educación y Cultura.

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