CAUCA INCLUYENTE

“Es una invitación a trabajar con disciplina y sentido de pertenencia en la construcción de una Estrategia Educativa que posibilite el crecimiento político, social, económico y cultural de nuestro departamento”.

¿Qué Busca Cauca Incluyente?

  • FORMACIÓN DE DOCENTES
    Desarrollar e implementar un Plan Territorial de Formación Docente, el cual estará articulado en un sistema de estímulos como reconocimiento al mejoramiento y desarrollo profesional.
  • RESIGNIFICACION DE LOS PEI,PEC,PECA,SEIP.
    Formular e implementar políticas públicas, etnoeducativa para las comunidades afrodescendientes y fortalecimiento del SEIP
    (Comunidades Indígenas).
  • USO Y APROPIACIÓN DE LAS TIC
  • Vincular la Tecnología como una herramienta metodológica para el aprendizaje, que facilite los procesos pedagógicos y contribuya al cierre de brechas y garantice el acceso y producción de conocimiento.
  • EDUCACIÓN INCLUSIVA
    Consolidar una ruta de trabajo unificada en torno a la inclusión, para lograr optimizar y canalizar esfuerzos y recursos para mejorar la calidad de la educación a través de la complementación de políticas que respetan y valoran la diversidad y generan ambientes escolares incluyentes.
  • FORTALECIMIENTO EDUCACIÓN TERCIARIA
    Mejorar las competencias académicas y de emprendimiento en los estudiantes para acceder al sistema productivo o educación terciaria generando diálogo y acercamiento del sector educativo y productivo para fortalecer la oferta educativa y formativa.
  • FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN RURAL
    Adelantar una política pública de educación rural, en igualdad de condiciones a la educación adelantada en zonas urbanas, brindando las mismas condiciones de calidad y oportunidad para lograr un efectivo cierre de brechas entre estos dos tipos de población.
  • AMBIENTES ESCOLARES PARA LA PAZ
    Ofrecer ambientes y espacios escolares seguros, incluyentes y amigables con el medio ambiente, que permitan el acceso y permanencia de la población en edad escolar en el sistema educativo ofertado en los establecimientos oficiales de los municipios no certificados del Departamento del Cauca
  • FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD CULTURAL
    Coadyuvar el fortalecimiento de las distintas identidades locales y regionales de nuestro departamento, como garantía institucional para la socialización y preservación de nuestro patrimonio, material, inmaterial, histórico y ambiental

*