Portal infantil Intranet
es Español

Gestión de Calidad

>>>Gestión de Calidad
Gestión de Calidad 2018-07-31T16:34:49+00:00

Administra el Sistema de Gestión de la Calidad con base a las normas NTC ISO aplicables al sector público y estándares internacionales que se interrelacionan entre si para hacer cumplir los requisitos de calidad, que la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca requiere para satisfacer los requerimientos de sus clientes a través de la mejora continua en sus procesos, de una manera ordenada y sistemática que permita fortalecer la gestión administrativa en el sector educativo.

En este sentido, la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca (S.E.) adopta el Sistema de Gestión de Calidad (S.G.C.) como una decisión estratégica que le permita la mejora y apoye el desempeño de su gestión administrativa y educativa con el fin de brindar productos o servicios orientados a satisfacer los requisitos de los clientes y normatividad vigente, apoyado en las normas del sector educativo y normas internacionales de certificación de procesos.

El presente documento permite obtener una descripción general del Sistema de Gestión de Calidad de la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca, su integrabilidad con las normas del nivel nacional, del sector educativo y normas internacionales de certificación de procesos como la  NTC ISO 9001:2015 – Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos, indica además su direccionamiento estratégico y también da a conocer la descripción de cada uno de los macro procesos, entre otros aspectos; los cuales apoyan a la S.E. en todos los componentes administrativos y educativos, brindando productos o servicios con destino al sector educativo, cuyo fin principal es garantizar el derecho constitucional a la educación a toda la población que interactúa en los municipios no certificados del Departamento del Cauca, teniendo en cuenta la diversidad de grupos étnicos como afrocolombianos, indígenas, mayoritarios (campesina) y grupos poblacionales minoritarios que requieren atención educativa especializada e incluyente que garantice el derecho fundamental a la educación.

También considera la mantenibilidad del S.G.C. con un enfoque en procesos y el pensamiento basado en riesgos permitiendo la mejora continua e innovación para el logro de resultados adecuados y de calidad, dando cumplimiento a la normatividad vigente y a la misión y visión de S.E, lo cual redunda en la excelente prestación del servicio hacia la comunidad educativa.

Además, y como factor preponderante se tiene en cuenta la transición a la NTC ISO 9001:2015 en sus componentes de contexto de la SE, liderazgo, planificación, apoyo, operación, evaluación del desempeño y mejora.

PREGUNTAS FRECUENTES 

Solicitud presentada en la ventanilla de Servicio de Atención al Ciudadano y Correspondencia SAC.
Datos de Contacto:
Teléfono:8244201  Ext 143-144.

Líder de área:

Profesional Universitario de Gestión de Calidad: HUMBERTO FERNÁNDEZ JEMBUEL

NOTICIAS

Adjuntos